LAS COMUNIDADES VIRTUALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS COMUNIDADES VIRTUALES by Mind Map: LAS COMUNIDADES VIRTUALES

1. Los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etcétera. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico.

1.1. los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etcétera. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico.

2. ESTRUCTURA Y DINÁMICA DE LA COMUNIDAD.

2.1. La estructura y el funcionamiento de estas comunidades deben satisfacer una serie de condiciones específicas en las que los fines deben ser compartidos entre sus miembros y los resultados deben ser focalizados con la orientación, la equidad de participación para todos sus miembros; así como también, las normas deben ser mutuamente negociadas, facilitar el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo, lo cual debe producir la creación activa de conocimientos, así como la interacción y la retroalimentación.

3. EL POTENCIAL EDUCATIVO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES.

3.1. Adquirir conocimientos mediante un ambiente educativo en el que los participantes aprendan de una forma innovadora, en el que no precisamente se tenga que estar en el mismo lugar para adquirirlos, sino estar en un ciberespacio donde pueda existir la comunicación de los participantes de una comunidad, en la que puedan compartir conocimientos, ideas, se apoyen entre si y adquieran o fortalezcan sus conocimientos, esta es pues lo que hace de una comunidad virtual como una herramienta educativa privilegiada.

4. PLATAFORMAS VIRTUALES

4.1. Es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Se considera además, que contribuyen en la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, complementando o presentando alternativas a las prácticas de educación tradicional

5. LMS

5.1. Un sistema de gestión de aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización.

6. RED SOCIAL

6.1. Son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.