Tecnología de la Información y Comunicación.

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tecnología de la Información y Comunicación. by Mind Map: Tecnología de la Información y Comunicación.

1. Definicion.

1.1. Tecnología.

1.1.1. Este es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados y científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente.

1.2. Informacion.

1.2.1. Este es un conjunto de datos procesados, que constituye un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

1.3. Comunicación.

1.3.1. Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

1.4. TIC.

1.4.1. Es el cual agrupa los elementos y las técnicas usado en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente de la informática, internet y las telecomunicaciones.

2. Sus Orígenes.

2.1. Sabemos que la comunicación e información se dio simplemente por la necesidad de darle a entender a otros lo que uno quería.

2.1.1. Comunicación:

2.1.1.1. Esta fue una de las formas mas importantes que se desarrollaron como características humanas en los principios de la humanidad, como ejemplo tenemos...

2.1.1.1.1. La era del habla: Siendo uno de los medios de comunicación mas importantes del ser humano con lo que podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos, ideas y emociones.

2.1.1.1.2. La era de la escritura: Fueron los tiempos en que por la necesidad de comunicarse ya después de mas desarrollados los conocimientos humanos, se creo un alfabeto para poder tener mejor comunicación.

2.1.2. Tecnología.

2.1.2.1. Después de la era de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, el teléfono, la radiotelefonía, la televisión e Internet accesibles donde uno de los medios de comunicación mas destacados son los blogs, chat, comunidades virtuales, correos electronicos, etc.

3. Caracteristicas.

3.1. Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.

3.2. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa, ya que las hace mas accesibles y dinamicas.

3.3. Se relacionan con mayor frecuencia con el uso del Internet y la informática.

3.4. Afectan a numerosos ámbitos de la ciencia humana, como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.

4. Objetivos.

4.1. El aprendizaje que solía ser un claro proceso humano se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez mas, poderosas redes y cerebros artificiales

4.2. El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes.

4.3. Diseñar e implantar un servicio educativo e innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.

5. Tipos de TIC.

5.1. Prensa.

5.1.1. Es un sistema abierto de la comunicación humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una o varias fuentes.

5.2. Radio.

5.2.1. Es un medio de comunicación masivo que llega a todas las clases sociales con mayor alcance.

5.3. Cine.

5.3.1. Es un medio audiovisual que permite llegar a un amplio grupo de personas con baja selectividad, que reproduce fotograma de forma rápido y sucesivas que asiste a imágenes que se mueven llamadas películas.

5.4. TV.

5.4.1. Se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al tele-vidente con una gran diversidad de programas.

5.5. Internet.

5.5.1. Es un conjunto de computadores conectados entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos y se encuentra en toda las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

5.6. Multimedia.

5.6.1. Este interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de lo contenido, acerca de lo que desea ver y cuando.

5.6.1.1. Un Texto: Es una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido.

5.6.1.2. El Sonido: Es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, generalmente a través de un fluido que este generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

5.6.1.3. Una Imagen: Es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real o imaginario.

5.6.1.4. La Animación: Es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imagenes o dibujos.

5.6.1.5. El Vídeo: Es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimientos.

6. Internet y su influencia en las comunicaciones.

6.1. La comunicación es sin lugar a duda un medio importante por el cual los hombres expresan sus ideas, pensamientos y sentimientos, es tan esencial comunicarse que el hombre se ha visto en la necesidad de crear nuevos medios para mejorar en este campo; es por este motivo que se han utilizado los conocimientos tecnológicos para inventar, innovar y perfeccionar diversos medios para progresar en el ambiente de la comunicación.

7. Video las nueva tecnologias.

8. Miguel Castellano. 24.135.403. Ing. de Sistemas.