escuelas literarias

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
escuelas literarias by Mind Map: escuelas literarias

1. modernismo

1.1. Fue un movimiento literario español e hispanoamericano emparentado con el parnasianismo y el simbolismo de origen francés (Baudelaire, Verlaine, Mallarmé). Representa una reacción, sobre todo en el campo poético, al realismo y al naturalismo. Se oponía a la burguesía y al materialismo reinante por entonces. Buscaba la perfección formal, un arte refinado, la vuelta a inquietudes espirituales, la oposición frontal a todo tipo de vulgaridad.

2. neoclasismo

2.1. De nuevo asistimos a una onda de choque frente a las escuelas literarias anteriores, especialmente una reacción contra el barroco. Como bien indica el término, se intenta volver a cánones clásicos. En especial se hace hincapié en normas estilísticas que deben regir las producciones literarias. Y como tributo al Siglo de las Luces (el XVIII), el predominio de la razón sobre la intuición o la inspiración es total.

3. barroco

3.1. El Barroco se extiendo por la evolución que sufre el arte renacentista que da fin en le siglo XVII cunado las obrar de arte se recargan con adornos super fluidos y los temas son centro de desengaños y pesimismo; el artista y el escritor del barroco busca la originalidad para provocar el el publico la admiración y la sorpresa al no someterse a ningún modelo ni regla.

4. naturalismo

4.1. Naturalismo es la teoria segun la cual la composiciòn literaria debe basarse en una representaciòn objetiva y empirica del ser humano no como oposicio del Realismo sino como evolucion de este, los escritores basan sus obras en que consideran que le instinto, la emociòn, las condiciones sociales y econnomicas rigen la conducta humana.

5. cubismo

5.1. Movimiento pictórico que influye en la escultura y en la literatura, representando el análisis de las estructuras de la realidad.

6. vanguardia