Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WIKI by Mind Map: WIKI

1. Software para uso y edicion de wiki: Las herramientas de software para wikis son una forma de software colaborativo para soporte de los Wikis. Usualmente se implementan vía la interfaz CGI de los servidores web. Un Wiki es un sitio que permite leer, editar y crear páginas que al final son visualizadas en formato HTML.

2. Pasos para crear un wiki

2.1. 1. Registro y creación del wiki El primer paso para crear un Wiki es ir a la página principal de wikispaces y registrarnos en el sistema.

2.2. 2. Configuración inicial Una vez creado el Wiki una de las primeras tareas a realizar suele ser configurar algunos aspectos iniciale.

2.3. 3. Creación de páginas Para empezar a crear páginas en nuestro Wiki la opción más rápida es seleccionar la opción New Page del menú lateral.

2.4. 4. Historial de cambios. Revertir páginas Una de las ventajas de un wiki es que es una web con control de versiones. Cada vez que una página se edita y se guarda, se mantienen las versiones anteriores.

2.5. 5. Inserción de archivos. Imágenes Para añadir imágenes a las páginas de nuestro wiki simplemente seleccionamos la opción del editor y podremos o bien utilizar un archivo que tengamos en local o bien una imagen de la que conozcamos su URL.

2.6. 6. Enlaces Las páginas de nuestro Wilki pueden contener enlaces a otras páginas del Wiki o a direcciones (URLs) externas.

2.7. 7. Menú navegación La estructura de un Wiki suele estar relacionada con las páginas que lo forman (contenidos).

2.8. 8. Elementos multimedia Una página de un Wiki también puede contener contenidos multimedia como videos de youtube, presentaciones de slideshare

3. ¿Que es un wiki? Es un sitio web cuyaspaginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.

4. Caracteristicas: Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos. Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse. Este módulo se basa en Erfurt Wiki. Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno. Se puede importar inicialmente desde el formato HTML.