MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO by Mind Map: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

1. Mantenimiento del equipo de cómputo

1.1. Cuando se presente un problema es importante hacer caso de ello para así prevenir problemas que se genere un problema más grave. Otra prevención es hacerle una limpieza de manera interna y externa cada cierto tiempo.

1.2. Fallos frecuentes

1.2.1. Problema en el encendido, en el mouse, en el teclado, en la red.

2. Respaldo de información

2.1. Un respaldo de información es una copia de todos los controladores de la PC y de toda la información para así evitar la pérdida de ello

2.2. Importancia

2.2.1. El almacenamiento de los dispositivos tiende a fallar por lo cual es importante que se haga una copia de seguridad de la información más importante.

2.3. Formas de respaldar información.

2.3.1. -A través de la copia manual de todos los datos contenidos en el equipo hacia otro medio de almacenamiento.

2.3.2. -uso de software especializado para tal fin que se encarga de hacer la tarea de forma transparente para el usuario.

3. Eliminación de virus

3.1. La forma de eliminar un virus es usar un software antivirus que detecte si nuestra computadora esta infectada.

3.2. Los antivirus

3.2.1. Son programas o sistemas que previenen la activación de los virus, permite la detención y eliminación de los virus.

4. Software de diagnostico

4.1. Es necesario usar un software de diagnóstico para para apoyarnos a identificar el problema de nuestro equipo y tener pruebas del problema.

5. Software de recuperación de datos

5.1. Después de a ver perdido los datos se pueden recuperar siempre y cuando el motivo de la perdida sé que se eliminaron del sistema o fueron formateados pero estos programas no pueden servir si la perdida fue por hardware.

6. Los antivirus

6.1. Escaneo de firmas

6.1.1. Revisa los programas para localizar las instrucciones de los virus

6.2. Chequeo de integridad

6.2.1. Hace un chequeo de programas como si fuesen datos, hace un cálculo, los resultados se guardan y se revisa si hubo cambios en el programa.

6.3. Monitoreo

6.3.1. Bloquea las instrucciones riesgosas.

6.4. Análisis heurístico

6.4.1. Analiza cada programa sospechoso si ejecutar instrucciones desensamblando el código de este para saber qué haría si se ejecuta. Manda un aviso al usuario si es maligno.

7. Instalación de drives al actualizar sistemas operativos Una de las situaciones más comunes es la instalación de drives. Lo primero que hay que hacer es revisar y actualizar el sistema por medio de herramientas Windows Update, reinicio. Si después de a ver reiniciado el sistema no se han instalado los drivers automáticamente, estos deberán ser instalado manualmente por el usuario. Si cuenta con el disco de instalación del dispositivo solo deberá meterlo al equipo y segur los pasos. otro modo ya sea necesario por medio de software de análisis o abriendo el equipo para después buscar o descargar los drives desde la página del fabricante.