LECTORES DE CÓDIGO DE BARRAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LECTORES DE CÓDIGO DE BARRAS by Mind Map: LECTORES DE CÓDIGO DE BARRAS

1. FUNCIONES

1.1. Tiene como función leer los símbolos de los códigos de barras y proporciona el ingreso de datos a un procesador o computadora, sin embargo es el decodificador el que identifica los datos inscritos dentro de un codigo de barras.

2. ESTRUCTURA INTERNA

2.1. ~

2.1.1. ~

3. CARACTERISTICAS

3.1. ~Son utilizados para la lectura exclusiva del código de barras. ~Tienen un limite máximo de distancia ~Tienen un limite máximo de inclinación

4. TIPOS

4.1. Existen varios tipos: ~Lápiz Óptico ~Láser de Pistola ~CCD ~Láser Omnidirecciona ~Diapositivo Láser ~Escáner Láser fijos

4.1.1. LÁPIZ OPTICO: Uno de los más populares ha sido desde siempre el lector denominado lápiz óptico, que durante años ha sido el elegido, sobre todo de comercios minoristas, debido a su reducido costo y su pequeño y manipulable tamaño.

4.1.1.1. Escáner CCD Otro modelo muy utilizado suelen ser aquellos escáner del tipo CCD, los cuales utilizan un sensor fotodetector del tipo CCD, es decir un dispositivo de carga acoplada, que contiene un conjunto de LEDs, que se encargan de emitir fuentes de luz y forma para obtener la información del código.

4.1.1.1.1. Dispositivos Láser Debido a la potente tecnología de la luz láser brindan mejores resultados que los escáner del tipo CCD y lápices ópticos, permitiendo una lectura correcta en cualquier tipo de superficie, independientemente de si el código se halla impreso en una superficie curva o irregular.