Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC by Mind Map: TIC

1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro

2. ¿Por que es TIC, y no TIC's o TICs? La costumbre de utilizar el plural no se lleva a cabo en este conjunto de tecnologias. Los terminos TIC's o TICs llevan el plural pero el plural en TIC lo lleva el articulo que lo acompaña, por eso decimos las TIC.

3. Computadora: una computadora es una maquina capaz de almacenar y procesar informacion, a la cual se la puede llamar ordenador. La computadora, como cualquier equipo, lleva sus 4 partes principales. Estas son: CPU (que a su vez tambien tiene sus 4 partes mas importantes, el procesador, el disco duro, la memoria RAM y la memoria ROM) el monitor, el mouse y el teclado

4. Dato: el dato es un simbolo insignificante que por su cuenta propia no tiene valor. Cuando los datos van al CPU, y se procesan se transforman en informacion, es decir, que la informacion es un conjunto de datos procesados. El procesamiento de datos se da en 3 etapas la entrada: donde se hallan los datos e instrucciones, el proceso: donde se hallan los calculos, las clasificaciones y las comparaciones, y la salida: donde se encuentra el resultado y la informacion.

5. Computacion e Informatica: si bien sus conceptos son totalmente desiguales se relacionan demasiado entre si por que se llevan a cabo de la misma maquina: la computacion es cuando aprendemos a utilizar la computadora y sus programas, y la informatica es emplear el uso de la computacion en el trabajo o estudio.