Distribución en Planta

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Distribución en Planta by Mind Map: Distribución en Planta

1. Localización de las Plantas Industriales

1.1. La localización industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero.

1.2. Métodos de Análisis para la Localización de las Plantas Industriales

1.2.1. Método de los factores ponderados

1.2.2. Método del centro de gravedad

1.2.3. Método del transporte

2. Aplicaciones en distintas distribución de planta

2.1. Instalaciones existentes

2.2. Adaptación

2.3. Proyecto nuevos

3. Distribución en planta

4. Planta Industrial

4.1. Conjunto formado por máquinas , herramientas y equipos, dispuestos convenientemente en un espacio físico donde ocurre la transformación de la materia prima o energía, para la obtención de un producto o la prestación de un servicio, de acuerdo a un proceso básico pre establecido.

5. Diseño de Planta

5.1. Consiste en obtener el mejor uso del espacio en sus tres dimensiones permitiendo la mejor interacción de las tres variables: recurso humano, materiales e insumo, maquinaria y equipo.

6. Distribucion de Planta

6.1. La distribución en planta se define como la ordenación física de los elementos que constituyen una instalación sea industrial o de servicio, de igual forma hay que hacer referencia a lo que es el diseño de planta el cual nos da una mejora en el uso del espacio en sus tres dimensiones permitiendo la mejor interacción de las tres variables que son los recursos humano, materiales e insumo, maquinas y equipos.

7. Características de la Distribución en planta

7.1. Las principales características de la distribución en planta es que nos permite hallar una ordenación de las áreas de trabajo del equipo que sea más eficiente en costo al mismo tiempo que sea más segura y satisfactoria para los colaboradores de la organización.