Adicciones a las Drogas

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Adicciones a las Drogas by Mind Map: Adicciones a las Drogas

1. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados

1.1. peligro

1.2. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.

1.3. ¿Cuáles son las drogas comunes que consumen los jóvenes?

1.4. El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.

2. La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas.

2.1. http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/4706756/Conoce-el-mundo-de-las-drogas.html

2.2. abuso de sobredosis

3. La verdad sobre las drogas

4. Nombre: Veronica Pupiales

5. Curso: 3ero B.G.U

6. Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones

7. ¿Cómo actúan las drogas?

8. Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva.