Fotografía Digital

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fotografía Digital by Mind Map: Fotografía Digital

1. Nombre de programa para editar una fotografía y su concepto Picasa es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografías digitales. Adicionalmente, Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos. Esta aplicación fue creada originalmente por una compañía llamada Lifescape en 2002 y es propiedad de Google desde el año 2004 "Picasa" es una mezcla del apellido del pintor español Pablo Picasso, la frase en español de "mi casa" y "pic" de "pictures" o imágenes (la idea quiere decir "el arte personalizado")En julio de 2004, Google adquirió Picasa de su autor original y comenzó a ofrecerla con licencia gratuita (freeware)

2. Que es un pixel Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados. El número de bits usados para representar cada pixel determina cuántos colores o gamas de gris pueden ser mostrados. Por ejemplo, en modo color de 8-bits, el monitor en color utiliza 8 bits para cada pixel, permitiendo mostrar 2 elevado a 8 (256) colores diferentes o gamas de gris. Como está compuesto un megapíxel Un megapíxel está compuesto por 1.048.576 píxeles.

3. QUE ES UNA CAPA? Las capas fueron introducidas en Photoshop en 1994 con el lanzamiento de Photoshop 3.0. El concepto de capas influyó en la complejidad de las imágenes digitales y ahora viene de serie con la mayoría de programas de edición de imágenes. Las capas te permiten hacer cambios en elementos individuales de y en los efectos en la foto, lo que te proporciona una mayor flexibilidad en la edición.

4. FORMATO PARA GUARDAR UN ARCHIVO Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través de Archivo → Guardar como, o usando la combinación de teclas Mayús+Ctrl+S.

5. Que es una fotografía digital? Técnica fotográfica que permite captar y almacenar imágenes en un soporte digital y tratarlas y visualizarlas mediante procedimientos informáticos

6. Que es Gimp · Características · Partes de la ventana de Gimp · Herramientas las utilizadas en Gimp GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). 2.- Formatos soportados Herramientas Macros Plugins o extensiones 3.- 1La caja de herramientas: Ésta es el corazón del GIMP. Contiene los menús más generales, además de un conjunto de iconos que se emplean para seleccionar herramientas, y otras opciones. 2Opciones de herramientas: Empotrado debajo de la caja de herramientas se encuentra el diálogo Opciones de herramientas, el cual muestra opciones para la herramienta actualmente seleccionada. En este caso se trata de la herramienta de selección rectangular. 3 Una ventana de imagen: Cada imagen abierta por el GIMP se muestra en una ventana. Puede haber varias imágenes abiertas al mismo tiempo: el límite lo pone la cantidad de recursos de su sistema. Es posible correr el GIMP sin que haya imágenes abiertas, pero esto no es nada útil. 4 El diálogo de capas: Esta ventana de diálogo muestra la estructura de capas de la imagen activa, y permite manipularla en una variedad de formas. Es posible hacer algunas cosas sin el empleo del diálogo de capas, pero incluso los usuarios ocasionales encuentran indispensable tener el diálogo de capas disponible todo el tiempo. 5.Brochas, patrones y degradados: El empotrable que se encuentra debajo del diálogo de capas muestra los diálogos para administrar brochas, patrones y degradados. 4.- Herramientas de selección, que definen o modifican la porción de la imagen que se verá afectada por los cambios posteriores Herramientas de pintura, que permiten alterar los colores en alguna parte de la imagen Herramientas de transformación,que alteran la geometría de la imagen Herramientas de color, que alteran la distribución de los colores en la imagen entera