Get Started. It's Free
or sign up with your email address
fisica by Mind Map: fisica

1. ENERGIA:El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, ‘actividad, operación’; de ἐνεργóς energós, ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

2. POTENCIA:En física, potencia (símbolo P)nota 1 es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. Si W es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:

3. DIFERENCIA:Este hecho se refiere como el Principio Trabajo-Energía y es una herramienta útil para resolver problemas mecánicos, Ello se deriva de la conservación de la energía y la aplicación de las relaciones del trabajo y la energía de modo que no es independiente de las leyes de conservación. Es de hecho una aplicación específica de la conservación de la energía. Sin embargo, hay tantos problemas que se resuelven eficientemente aplicando este principio, que merece una atención aparte como principio del trabajo.

4. FORMULAS:

5. TRABAJO:En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando altera el estado de movimiento de un cuerpo. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energía necesaria para desplazarlo1 de manera acelerada. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra \ W (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.