Física

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Física by Mind Map: Física

1. TIRO VERTICAL: Se trata de un movimiento rectilíneo uniforme variado, también conocido como MRUV. En un tiro vertical, la velocidad cambia y existe una aceleración que está dada por la acción de la gravedad.

2. MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME Y ACELERADO : Para el movimiento circular uniforme, la velocidad angular es constante por lo que la aceleración angular es nula. En cambio para el movimiento circular uniformemente variado o acelerado, la velocidad angular no es constante y la aceleración angular es distinta de cero.

3. TRABAJO:

4. VELOCIDAD ANGULAR:La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s). Aunque se la define para el movimiento de rotación del sólido rígido, también se la emplea en la cinemática de la partícula o punto material, especialmente cuando esta se mueve sobre una trayectoria cerrada (circular, elíptica, etc).

5. LEYES DE NEWTON : Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los concep

5.1. Idea 1

5.2. Idea 2

5.3. Idea 3

6. EQUILIBRIO ROTACIONAL :Es aquel equilibrio que ocurre cuando un cuerpo sufre un movimiento de rotacion o giro, al igual que el equilibrio traslacional debe tambien equilibrarse; surge en el momento en que todas las torcas que actúan sobre el cuerpo sean nulas, o sea, la sumatoria de las mismas sea igual a cero.

6.1. Point 1

6.2. Point 2

6.3. Point 3

7. EQUILIBRIO TRASLACIONAL :Decimos que un objeto esta en equilibrio traslacional cuando se encuentra en reposo o bien se mueve en línea recta con velocidad constante. Condiciones de equilibrio: Para que un cuerpo se encuentre en equilibrio, se requiere que la sumatoria de todas las fuerzas o torcas que actúan sobre él sea igual a cero. Se dice que todo cuerpo tiene dos tipos de equilibrio, el de traslación y el de rotación.

7.1. Goal 1

7.2. Goal 2

7.3. Goal 3