Relacion entre fisica, energia,trabajo,potencia y su aplicacion en la industria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Relacion entre fisica, energia,trabajo,potencia y su aplicacion en la industria by Mind Map: Relacion entre fisica, energia,trabajo,potencia y su aplicacion en la  industria

1. gg

2. Relacion entre fisica y potencia

2.1. En física, potencia (símbolo P)nota 1 es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. Si W es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación.

3. Relacion entre fisica y potencia

3.1. Como idea general, hablamos de trabajo cuando una fuerza (expresada en newton) mueve un cuerpo y libera la energía potencial de este; es decir, un hombre o una maquina realiza un trabajo cuando vence una resistencia a lo largo de un camino.

4. Aplicacion del trabajo en la industria

4.1. El estudio del trabajo es una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan. Por ende se deduce que el Estudio de Trabajo es un método sistemático para el incremento de la productividad, es decir "Es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial"

5. Relacion entre energia potencia

5.1. la potencia es relación que existe entre el trabajo desarrollado y el tiempo empleado para ejercerlo. La energía es una magnitud cuya unidad de medida en el S.I. es el julio (J).

6. Aplicacion de la potencia en la industria

6.1. En la industria se dedica a desarrollar sistemas de potencia que satisfasga las necesidades, sin importar la aplicacion.

7. relacion entre energia y trabajo

7.1. Sabemos que el trabajo efectuado sobre un objeto es igual a su cambio de energía cinética. Esta relación es llamada “El principio de trabajo y energía” que se podría explicar así : “Cuando la velocidad de un cuerpo pasa de un valor a otro, la variación de la energía cinética que experimenta es igual al trabajo realizado por la fuerza neta que origina el cambio de velocidad” Si tomamos en cuenta el planteamiento anterior tendremos que Ec = T, pero teniendo en cuenta que este trabajo es realizado por la fuerza neta del cuerpo, es decir por la sumatoria de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo. Veamos algunos ejemplos cotidianos de este teorema : Cuando un carro acelera aumenta su rapidez y por lo tanto su energía cinética. En forma detallada ocurre lo siguiente: La explosión de gasolina por medio del motor y otros componentes originan una fuerza con la misma dirección y sentido del movimiento. Esta fuerza a lo largo de una realiza un trabajo mecánico que transmite a la masa del carro, lo cual ocasiona un aumento en la velocidad y por lo tanto en la energía cinética es igual al trabajo mecánico que por medio de la gasolina se transmitio al carro. En este caso el trabajo es positivo porque la energía cinética aumento.

8. Aplicacion de la fisica con la industria

8.1. La física no sólo es importante sino vital para la industria. Son físicos quienes diseñan los procesadores de losordenadores, los nuevos transistores, los lectores de los discos duros y los discos duros en sí, así como cualquier otra memoria así como cualquier otra memoria. En fin la física es una de las ciencias fundamentalespara el desarrollo de la industria ya que de esta depende el funcionamiento de grandes procesadores elaborados o programados para la fabricación de los productos enlos que se utilizan leyes como las de fuerza o conceptos como los de presión, velocidad… Entre la física y la industria existe una relación muy cercana. Todas las formas deindustria son diversas secciones de la física explotadas a gran escala. Sin la física no podemos hablar de tecnología porque en ella se basa el desarrollo de nuestra era moderna.

9. Aplicacion de la enregia en la industria

9.1. Hoy en día existen varios dispositivos que usan únicamente energía cinética para operar, aparte de los conocidos relojes de pulsera que se accionan de esta manera. Si bien almacenar energía cinética no resulta el modo más eficiente de producir electricidad, sí puede ser la mejor manera de aprovechar toda la energía que generamos. De esta manera podríamos recargar los dispositivos que usamos diariamente, como el teléfono móvil, el ordenador portátil o el de sobremesa, los equipos electrónicos, los electrodomésticos y un largo etcétera, sin necesidad de usar electricidad adicional. Energía que poseen las ondas electromagnéticas

10. Relacion entre trabajo y potencia

10.1. Es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. En la mayoría de los procesos de intercambio energético y/o realización de trabajo un factor importante es el tiempo empleado en el proceso.Los electrodomésticos son capaces de hacer un trabajo, pero deben hacerlo rápido para quesean eficaces. Si nos fijamos en aquellos aparatos que como una nevera, un secador, una bombilla que consumen energía eléctrica y la transforman para enfriar, calentar, iluminar...,la magnitud física que relaciona la energía eléctrica consumida en una unidad de tiempo se llama potencia.La potencia relaciona el trabajo que es capaz de realizar una máquina y el tiempo empleado. Se aplica a cualquier proceso de transferencia energética. Así por ejemplo también podemos hablar de la potencia de una grúa para elevar una carga, como el trabajo desarrollado por el montacargas en la unidad de tiempo.