Importancia de las Redes

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Importancia de las Redes by Mind Map: Importancia de las Redes

1. La Mercadotecnia

1.1. Elevar la competitividad y la rentabilidad de las empresas de la red.

1.2. Consolidar la presencia en el mercado de las empresas que integran la red.

1.3. Una empresa debe elegir una estrategia como base para la aplicación. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.

2. Sector Empresarial

2.1. las redes están en la idea de fomentar el aprendizaje interactivo de las organizaciones participantes a través de la acción de compartir conocimiento e información; ello hace posible la construcción de confianza, compartir valores y formas de trabajo.

2.2. inducen la colaboración durante el desarrollo del capital social

2.3. Orientación a la demanda u orientado al mercado; debe existir un mercado (consumidor) promisorio para el productor

2.4. Orientación a generar cambios permanentes en la estructura productiva de los empresarios, ya que los proyectos de la red deben generar una serie de ajustes que tienen que realizar los empresarios para alcanzarlo. De hecho las redes influyen cambios en la estructura productiva de las empresas y del territorio que alberga a las redes, dando lugar a innovaciones de carácter socioeconómico.

3. Sector de la Ciencia

3.1. crea sistemas de informacion capaces de estudiar nuevos metodos de investigacion

3.2. contribuye a los avances tecnologicos

3.3. se mantiene conectado en tiempo real el cual ayuda a determinar cualquier eventualidad

3.4. Las redes puede favorecer especialmente el desarrollo científico de muchos países, que carecen de los medios adecuados para seguir a los países desarrollados, como serían la inversión económica en investigación científica, el número de científicos, la cantidad de proyectos o el número de bibliotecas especializas.

3.5. A través de la creación de redes, es la solución más efectiva, redes que deben estar siempre ligadas a la creación de productos y servicios, ya que, para nosotros el fin es producir bienes públicos

4. computacion II

5. Sector Educativo

5.1. ES IMPORTANTE PORQUE:

5.1.1. Ofrece herramientas de apoyo en los servicios de educación

5.1.2. Se crea una forma de comunicación bidireccional entre el educador y el estudiante, donde los profesores pueden subir los contenidos de las asignaturas.

5.1.3. La educación a distancia como modelo revolucionarios de las nuevas tendencias y como acceso para la gran mayoría de las personas, especialmente para las mas apartadas de los que tienen acceso a las grandes universidades en las ciudades, se ha convertido en un piloto y en un eje del cual giran las nuevas tecnologías.

6. Sector Productivo

6.1. Su importancia radica en:

6.1.1. agilizar los diferentes procedimientos tecnologicos para alcanzar el maximo de su produccion.

6.1.2. Las redes no solamente se limitan a un area en especifico, si no que también puede llegar a controlar sistemas de producción

6.1.3. Requieren de un control sistematizado.

6.1.4. ayuda a mantenerse conectado a un sistema de comunicación.

6.1.5. Mejora en los vínculos y cooperación entre los miembros de la red, particularmente entre usuarios y proveedores. La competencia de las firmas destacadas dentro de una red puede servir como guía de comparación

7. Sectores de Comunicación

7.1. Es importante porque la red transmite datos que se interconectan en un gran número de fuentes de información de tal forma que los datos puedan transmitirse libremente entre ellas.

7.2. Los datos pueden estar constituidos por un determinado ítem de información, un grupo de éstos, o por instrucciones de computadora (una noticia, una transacción bancaria, una dirección postal, una carta, un libro, una lista de correo, un balance de un banco o un programa informático).

7.3. Es importante destacar que una red de área amplia proporciona terminales en otras ciudades con acceso a una computadora principal. Algunos ejemplos de estos servicios son Telenet, Tymnet, Uninet y Datapac. Estos servicios venden las prestaciones de la computadora principal a usuarios que no pueden o no quieren comprar dicho equipo.