Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Psicología by Mind Map: Psicología

1. Neuropsicología Clínica

1.1. La neuropsicología clínica une los ámbitos de la biopsicología y la psicología clínica, concentrándose en la relación entre los factores biológicos y los trastornos psicológicos.

2. Psicología Cognitiva

2.1. La psicología cognitiva se enfoca en el estudio de los procesos mentales superiores.

3. Orientación Psicológica

3.1. La orientación psicológica se concentra principalmente en los problemas educativos, sociales y de adaptación profesional.

4. Psicología Intercultural

4.1. La psicología intercultural estudia las semejanzas y diferencias en el funcionamiento psicológico en y entre varias culturas y grupos étnicos.

5. Psicología del Desarrollo

5.1. La psicología del desarrollo examina el crecimiento y la transformación de las personas desde el momento de la concepción hasta la muerte.

6. Psicología Educativa

6.1. La psicología educativa tiene que ver con los procesos de enseñanza y aprendizaje, como la relación entre la motivación y el desempeño escolar.

7. Psicología Ambiental

7.1. La psicología ambiental considera la relación entre las personas y su entorno físico.

8. Psicología Industrial/Organizacional

8.1. La psicología industrial/organizacional tiene que ver con los procesos psicológicos que se dan en el lugar de trabajo.

9. Evaluación de Programas

9.1. La evaluación de programas se enfoca en evaluar programas a gran escala, como el programa de preescolar Head Start, para determinar si son eficaces en la consecución de sus metas.

10. Psicología Social

10.1. La psicología social es el estudio de la influencia que ejercen los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas en los demás.

11. Psicología del Deporte

11.1. La psicología del deporte aplica la psicología a la actividad atlética y el ejercicio.

12. Genética Conductual

12.1. La genética conductual estudia la herencia de rasgos relacionados con el comportamiento.

13. Neurociencia Conductual

13.1. La neurociencia conductual examina los fundamentos biológicos de la conducta.

14. Psicología Clínica

14.1. La psicología clínica tiene que ver con el estudio, el diagnostico y el tratamiento de los trastornos psicológicos.

15. Psicología Evolutiva

15.1. La psicología considera la influencia que ejerce la herencia genética de los ancestros en nuestro comportamiento.

16. Psicología Experimental

16.1. La psicología experimental estudia los procesos de sensación, percepción, aprendizaje y pensamiento sobre el mundo.

17. Psicología Forense

17.1. La psicología forense se concentra en los asuntos legales, como determinar la precisión de los recuerdos de quienes han sido testigos de un delito.

18. Psicología de la Salud

18.1. La psicología de la salud explora la relación entre los factores psicológicos y las dolencias o las enfermedades físicas.

19. Psicología de la Personalidad

19.1. La psicología de la personalidad se concentra en la consistencia del comportamiento de las personas en el tiempo y en los rasgos que diferencian a un individuo de otros

20. Psicología de la Mujer

20.1. La psicología de la mujer se concentra en aspectos como la discriminación y las causas de la violencia en contra de las mujeres.

21. Psicología Escolar

21.1. La psicología escolar se dedica a orientar a los niños que cursan la educación básica o secundaria y tienen problemas académicos o emocionales.