¨Fibras de Oriente¨, es una empresa que se dedica a la fabricacion de lanchas, tiene en el mercad...

Deliver a decent Project Status Report and keep your colleagues up to date

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¨Fibras de Oriente¨, es una empresa que se dedica a la fabricacion de lanchas, tiene en el mercado al rededor de 20 años trabajando, para este rubro. El principal problema que esta empresa tiene es que no logra satisfacer la demanda por tres elementos que son: by Mind Map: ¨Fibras de Oriente¨, es una empresa que se dedica a la fabricacion de lanchas, tiene en el mercado al rededor de 20 años trabajando, para este rubro. El principal problema que esta empresa tiene es que no logra satisfacer la demanda por tres elementos que son:

1. Falta de organizacion.

1.1. Crear una Filosofia organizacional, es una empresa que se conduce con ojos cerrados no sabe hasta donde quiere llegar, mucho menos el lugar que ocupa dentro del mercado.

1.2. Diseñar un manual de cada puesto, en donde cada uno de los que laboran dentro de la organizacion sepa cual es su funcion.

1.2.1. Factor determinante son los clientes, ya que cuando se obtiene un clima organizacional bueno, una buena organizacion y procesos eficientes y eficaces logran afectar positivamente no solo al secter interno de la organizacion si no a tambien al sector externo (clientes).

1.2.1.1. El resultado que se espera es tener resultados eficientes y eficaces en cuanto a la organizacion, logrando esto; se logragara que la empresa tenga un objetivo (persivir ganancias dandole y buenos tratos a los clientes).

1.2.1.1.1. Diagrama de Hilo

1.2.1.1.2. Manual de organizacion

1.2.1.1.3. Fisofia organizacional

1.3. Elaboracion de un proceso de produccion, que le facilite la elaboracion de lanchas.

2. Falta de materia prima para la elaboracion de lanchas.

2.1. Prestamos bancarios, ya que el principal problema radica en la escaces de recursos economicos por parte del empresario.

2.2. Busqueda de mas proveedores, es posible que obteniendo mas proveedores logre obtener mejores precios en la adquicicion de los insumos.

2.2.1. Factor determinante el dinero y la buena administracion del mismo, este es un recurso elemental para la solucion del problema que esta obteniendo esta empresa.

2.2.1.1. El resultado que se espera, por el lado de la materia prima es obtener los insumos necesarios para la elaboracion de las lanchas.

2.2.1.1.1. Requisitos para la obtencion de prestamos.

2.2.1.1.2. Tasas de interes .

2.3. Crear alianza con proveeodores, luego que haya buscado mas proveedores, lo mas recomendable seria establecer parametros en donde establezca su fidelidad como cliente y ellos su fidelidad como proveedores.

3. Personal no capacitado e insatisfecho

3.1. Reclutar personal calificado para la ejecucion de estas labores o dispuestos a ser capacitados.

3.2. Dar insentivos por parte de la empresa cuando cumplen con sus labores en el tiempo estipulado.

3.2.1. Factor determinante, elaboracion de contrato, donde se estipule el periodo determinado de labores, ademas de las comisiones que estos recibiran cuando han cumpido satisfactoriamente con sus labores, ahi tambien se estipulara que el patrono se hara cargo de cumplir con las normas que se establecen; donde los empleados utilizaran todo el equipo necesario para laborar.

3.2.1.1. Con esto se pretende crear una alianza entre patrono y empleado, donde ambos cumplan con lo correspondiente y asi lograr que la empresa este obteniendo el recurso humano para la elaboracion de las lanchas.

3.2.1.1.1. Contrato legal.

3.3. Ofrecer a los empleados las herramientas necesarias para ejercer sus labores (Equipo adecuado).