INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO by Mind Map: INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO

1. Durante la década de los noventa la IED ha manifestado un impresionante dinamismo, tanto a nivel internacional como en América Latina y también en México.

2. PRO`s Ha permitido una importante modernización de empresas extranjeras y de un segmento de empresas nacionales que ha realizado diferentes tipos de fusiones y asociaciones con empresas extranjeras.

3. PRO`s Ha sido un factor importante para permitir una relativa estabilidad de algunas variables macroeconómicas y financiar la estrategia iniciada en 1988.

4. CONTRAS: No han podido resolver los principales retos de la economía mexicana: encadenamientos e integración productiva y regional, empleo, financiamiento y sustentabilidad económica a mediano y largo plazo.

5. Un creciente número de empresas ingresa a México en búsqueda de participación en el mercado nacional.

5.1. Especialmente, tiendas de autoservicio, telefonía de larga distancia y local, materias primas y energía, y particularmente el sector financiero- HAN LOGRADO AUMENTAR SU PESO EN LOS FLUJOS DE IED EN MÉXICO

6. Es un pilar macroeconomico para resolver el deficit de la balanza corriente

7. Un creciente flujo de IED ingresa a México para aumentar la capacidad productiva a través de la adquisición de activos fijos privados o la generación de nuevos activos, a diferencia de períodos anteriores a 1994-1995 en donde La inversión extranjera en México 6 predominó la compra de activos públicos existentes a través de procesos de privatización.

8. Refleja la importancia de un segmento de la economia mexicana como parte de las estrategias globales de empresas extranjeras

9. tiene un impacto a nivel de empresa y de organización industrial a nivel local, regional y nacional.

9.1. Esta puede tener un efecto positivo en la eficiencia y productividad de las respectivas empresas, así como en el entorno socioeconómico local, regional y nacional.