DMZ

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DMZ by Mind Map: DMZ

1. Entre sus características tenemos que es una configuración que evita que usuarios accedan a la red local mediante un sitio web, también encontramos que contiene al menos un ordenador que hace que se cumpla la configuración del firewall, también sirve como servidor proxi para el trafico saliente de la red local y por como ultima característica, se utiliza esta configuración para sistemas de voz por internet.

2. Como concepto decimos que significa Zona Desmilitarizada, esto es generar una puerta desde un router hacia la conexión de internet sin barrera alguna, es decir, que se genera una salida a internet con todos los puertos abiertos, esta zona o salida se aplica preferentemente a un solo equipo de nuestra red doméstica, esto es porque la configuración para un equipo puede necesitar de apertura de puertos para evitarnos el tener que abrir muchos puertos constantemente.

3. Las ventajas y desventajas se pueden dar dependiendo cuantos cortafuegos existen, a continuación se describen ventajas con uno y dos cortafuegos respectivamente:

3.1. Las ventajas de un cortafuego con DMZ están normalmente marcados por colores dependiendo de las actividades realizadas. En el caso de dos cortafuegos con DMZ, la ventaja consiste en dos dispositivos estrictamente dedicados lo que hace que esta configuración sea mucho más segura, por ello también existe una protección mucho mayor ya que si ambos servidores son proporcionados por diferentes proveedores los problemas existentes sean mínimos ya que no existe la misma posibilidad al detectar un problema.

3.2. En las desventajas de unos cortafuegos DZM es que el servidor de seguridad se convierte en la única opción de fallo en cuestión de seguridad, por lo tanto también debe de ser capaz de controlar el tráfico de información que existe entre la zona desmilitarizada y la red local. Por otro lado en costos, este tipo de configuraciones son mucho más costosas y en la actualidad se encuentran configurados o conectados como servidores de seguridad.

4. Entre las principales funciones de la DMZ encontramos que permiten que los equipos, ofrezcan algunos servicios en una red externa, es decir que servicios como los de correo electrónico puedan ser filtrados hacia la red interna, protegiéndola así de cualquier posible ataque o intrusión maliciosa que pueda comprometer a la empresa. Por otro lado se utiliza para localizar los servidores los cuales tendrán un acceso por conexiones externas y controladas por el PAT (puerto de traslado de dirección).