Ética en el uso de información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ética en el uso de información by Mind Map: Ética en el uso de información

1. Libertad de Expresión:

1.1. Fue realizada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

1.2. Es fundamental y se encuentra en el articulo 19° de los 30 básicos. Este derecho le da al individuo la libertad de opinión y de expresión; incluye el no ser molestado a causa de las opiniones, investigaciones y recibir información, y el difundirlas por cualquier medio de expresión.

1.2.1. El articulo 27º establece el acceso a la información de cualquier sitio y los derechos de la propiedad intelectual, dando crédito al autor.

2. Legislación contra el plagio

2.1. La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) define la propiedad intelectual en dos categorías: -Derechos de autor: novelas, poemas, obras de teatro, ensayos, libros,etc. -Propiedad industrial: Plantes de invenciones, marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas.

2.1.1. La Ley Federal de Derechos de Autor se encargan de regular los derechos del autor y los conexos del país con tratados internacionales realizados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

2.1.1.1. o Contratos y Licencias de trabajo colaborativo:

2.1.1.1.1. Un contrato es un documento en donde legalmente provienen obligaciones y derechos en donde el participante se compromete con la empresa, ya que son términos y condiciones.

3. Concepto de plagio:

3.1. Se define por la Real Academia Española como la acción de copiar obras ajenas, dándolas como propias. Al presentar las palabras o ideas como propias sin otorgar créditos implica una sanción.

3.1.1. Es importante detener el plagio, ya que si lo seguimos permitiendo estamos abriendo paso a la corrupción y esto es uno de los principales problemas en la actualidad de nuestra sociedad.

3.1.1.1. Al investigar información por la red debes de consultar mas de dos paginas para verificar que la información sea confiable y lo más importante debes de realizar una cita bibliográfica.

4. dv