Crisis financieras internacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Crisis financieras internacionales by Mind Map: Crisis financieras internacionales

1. Efecto Vodka en Rusia -Causa: La crisis proveniente de Asia llego a Rusia en el año de 1998 en la cual causo una fuerte devaluacion de su moneda, el rublo y un defecto sobre la deuda rusa. -Efecto: Provoco una competencia hacia la liquidez y la calidad. Esta crisis financiera provoco una desaceleracion económica mundial, con precios internacionales demasiado bajo como en el petroleo, gas natural, metales y madera.

2. Efecto Tequila en México -Causa: Fue una crisis de origen local causada en 1994 por una moneda sobre valorada, así como una gran numero de deficits del sector publico y la dependencia del gobierno vinculado con el dolar. -Efecto: Esto provoco un gran declive económico con una caída del 5.2% en el PIB.

3. Efecto Samba en Brasil -Causa: El efecto samba entro a Brasil en el año de 1999, en la cual causo que la economía se deteriorara en una velocidad impresionante debido a los problemas económicos provenientes de Rusia. -Efecto: Esto provoco una fuga millonaria de mas de $35,000 millones de dolare, al mismo tiempo las tasas de intereses subieron a mas de 30% anual, con las tasas de intereses subiendo la deuda interna aumentaba aun mas.

4. Efecto Tango en Argentina -Causa: En el año de 2001 la economía de Argentina enfrentaba una crisis proveniente de Brasil, la cual atropello a los salarios, desatando saqueos de alimentos, así como el desafió de 5 presidentes en tres semanas. -Efecto: En el 2002 el gobierno devaluó la moneda, así como el congelamiento de los ahorros bancarios, con la finalidad de evitar fugas de capitales. Así mismo optaron por una quita del 13% en salarios publicos y de pensiones.

5. Efecto Dragón en Asia -Causa: Este efecto se presento en Asia en el año de 1997 debido a la sobrevaluacion de la moneda, causando una disminución del flujo de las inversiones extranjeras. La desaceleracion económica causo una caída en la bolsa de valores y fugas de capitales. -Efecto: Esto provoco mucha incertidumbre en los mercados mundiales, una increíble alta tasa de desempleo creando unos cientos de nuevos pobres.