paradigmas del desarrollo del software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
paradigmas del desarrollo del software by Mind Map: paradigmas del desarrollo del software

1. Ventajas: Es excelente para proyectos en los que se conforman grupos de trabajo. Proporciona una imagen exacta del estado actual de un proyecto . No restringe el proyecto a una secuencia de sucesos.

2. DESVENTAJAS . Hacer pensar a los usuarios que el producto final está prácticamente terminado. . Llevar a un número de cambios excesivo.

3. modelo incremental

4. Características: Se evitan proyectos largos y se entrega “algo de valor” a los usuarios con cierta frecuencia. El usuario se involucre más. Difícil de evaluar el costo total. Difícil de aplicar a los sistemas transaccionales que tienden a ser integrados y a operar como un todo. Requiere gestores experimentados. Los errores en los requisitos se detectan tarde. El resultado puede ser muy positivo.

5. Ventajas: Con un paradigma incremental se reduce el tiempo de desarrollo inicial, ya que se implementa la funcionalidad parcial. También provee un impacto ventajoso frente al cliente, que es la entrega temprana de partes operativas del Software. El modelo proporciona todas las ventajas del modelo en cascada realimentado, reduciendo sus desventajas sólo al ámbito de cada incremento. Permite entregar al cliente un producto más rápido en comparación del modelo de cascada. Resulta más sencillo acomodar cambios al acotar el tamaño de los incrementos. Por su versatilidad requiere de una planeación cuidadosa tanto a nivel administrativo como técnico.

6. Desventajas: El modelo Incremental no es recomendable para casos de sistemas de tiempo real, de alto nivel de seguridad, de procesamiento distribuido, y/o de alto índice de riesgos. Requiere de mucha planeación, tanto administrativa como técnica. Requiere de metas claras para conocer el estado de los proyectos.

7. modelo concurrente

8. Características: Se expresa de manera esquematizada y organizada. Cada actividad lleva procesos concurrentes. Se aplica a la mayoría de tipos de desarrollo de software. Es un modulo aplicable para el cliente soñador. Esta dirigido básicamente y esencialmente a las necesidades del usuario. Es aplicable al cliente servidor.

9. Desventajas: Si no se dan las condiciones específicas no se puede aplicar. Si no existe grupo de trabajo no se puede trabajar en este método. Todas las actividades de red existen simultáneamente con otras. Los sucesos generados dentro de una actividad, o en algún otro lado de la red de actividad, inician las transiciones entre los estados de otra actividad.

10. modelos extra

11. 1.-evalcuacion estandar 2.-modelo del proceso en equipo 3.-modelo personal y del equipo 4.-proceso personal del software

12. modelo desalloro de rapida aplicacion

13. es un modelo de proceso del desarrollo del software lineal secuencial que enfatiza un ciclo de desarrollo extremadamente corto. DRA es una adaptación a “Alta velocidad” en el que se logra el desarrollo rápido utilizando un enfoque de construcción basado en componentes. Si se comprenden bien los requisitos y se limita el ámbito del proyecto, el proceso DRA permite al equipo de desarrollo crear un “sistema completamente funcional” dentro de periodos cortos de tiempo.

14. Ventajas de RAD Comprar puede ahorrar dinero en comparación con construir. Los entregables pueden ser fácilmente trasladados a otra plataforma. El desarrollo se realiza a un nivel de abstracción mayor. Visibilidad temprana. Mayor flexibilidad. Menor codificación manual. Mayor involucramiento de los usuarios. Posiblemente menos fallas. Posiblemente menor costo. Ciclos de desarrollo más pequeños. Interfaz gráfica estándar.

15. Desventajas de RAD Comprar puede ser más caro que construir. Costo de herramientas integradas y equipo necesario. Progreso más difícil de medir. Menos eficiente. Menor precisión científica. Riesgo de revertirse a las prácticas sin control de antaño. Más fallas (por síndrome de “codificar a lo bestia”). Prototipos pueden no escalar, un problema mayúsculo. Funciones reducidas (por “timeboxing”). Dependencia en componentes de terceros: funcionalidad de más o de menos, problemas legales.

16. modelo cascada

17. modelo en espiral

18. modelo de prototipo

19. Características Se debe comprobar el Software después de unirlo y antes de operarlo. Es el más utilizado Deben desarrollarse todas las fases Las fases continúan hasta que los objetivos se han cumplido.

20. Desventajas: • Los proyectos raramente siguen el proceso lineal tal como se definía originalmente el ciclo de vida • Es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos al principio • El cliente debe tener paciencia pues obtendrá el producto al final del ciclo de vida • No refleja exactamente cómo se programa realmente el sistema, en el que suele haber un gran componente iterativo • Puede resultar complicado regresar a etapas anteriores (ya acabadas) para realizar correcciones • El producto final obtenido puede que no refleje todos los requisitos del usuario

21. Ventajas: • Es un modelo sencillo y disciplinado • Es fácil aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento • Está dirigido por los tipos de documentos y resultados que deben obtenerse al final de cada etapa • Ha sido muy usado y, por tanto, está ampliamente contrastado • Ayuda a detectar errores en las primeras etapas a bajo costo • Ayuda a minimizar los gastos de planificación, pues se realiza sin problemas

22. Características: . Es un modelo que puede combinarse con otros modelos de procesos de desarrollo (cascada y evolutivo). . Es el mejor modelo que se utiliza para desarrollar grandes sistemas. . El análisis de riesgo requiere la participación de personal con experiencia.

23. VENTAJAS • El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora. • Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos. • El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto. • El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas. • En la utilización de grandes sistemas a doblado la productividad.

24. DESVENTAJAS • Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable. • Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas. • Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema • Modelo costoso • Requiere experiencia en la identificación de riesgos

25. CARACERISTICAS . Describe las fases principales de desarrollo de software. . Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases. . Ayuda a administrar el progreso del desarrollo del software . Provee un espacio de trabajo para la definición de un detallado proceso de desarrollo de software.

26. VENTAJAS . Ser fácilmente modificable. . Reducir los costos de rediseño si los problemas se detectan pronto y cuando son fáciles de localizar. . Este modelo es útil cuando el cliente conoce los objetivos generales para el software.