Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SUJETOS DEL DERECHO LABORAL by Mind Map: SUJETOS DEL DERECHO LABORAL

1. PATRONO O EMPLEADOR

1.1. Empleador es toda persona física o jurídica, particular o de derecho público, que emplea los servicios de otra u otras en virtud de un contrato de trabajo, expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo. Éste puede ser una persona física o una persona jurídica.

1.2. El empleador, se manifiesta de diferentes formas, según sea la modalidad de relación laboral que haya establecido con la persona trabajadora.

1.2.1. INTERMEDIARIO

1.2.2. REPRESENTANTE PATRONAL

1.2.3. CONTRATISTA

1.2.4. LOS SUBCONTRATISTA

2. EMPLEADO O TRABAJADOR

2.1. Trabajador o trabajadora es la persona física que presta a otra u otras sus servicios materiales, intelectuales o de ambos géneros, en virtud de un contrato de trabajo expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo, y por lo tanto debe estar facultada por la ley para la suscripción de un contrato.

2.2. A los empleados se les puede definir como personas que prestan sus servicios a una determinada empresa o institución ya sea publica o privada y a cambio de sus servicios recibe una remuneración fija o regular por ello.

2.3. A los empleados se les puede definir como personas que prestan sus servicios a una determinada empresa o institución ya sea publica o privada y a cambio de sus servicios recibe una remuneración fija o regular por ello.