Sujetos del Derecho Laboral

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sujetos del Derecho Laboral by Mind Map: Sujetos del Derecho Laboral

1. Trabajador o trabajadora es la persona física que presta a otra u otras sus servicios materiales, intelectuales o de ambos géneros, en virtud de un contrato de trabajo, ya sea explicito o verbal y este tiene que ser remunerado de acuerdo a su trabajo y donde la ley proteja sus derechos.

2. Empleador: es toda persona física o jurídica, particular o de derecho público, que emplea los servicios de otra u otras en virtud de un contrato de trabajo, expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo. Éste puede ser una persona física o una persona jurídica. en la misma condición encontramos a los patronos con variante que estos están en una posición económica superior a la de los trabajadores recordemos que actividad económica es muy diversa

3. Contratista: Es Aquella persona fisica o juridica que contrate personas trabajadoras que ejecutaran un trabajo en beneficio y en servicio de otra personas, pero atribuyendo este trabajo con capital propio y no de la persona a quien se realiza esta labor.

4. Los Subcontratista: Son los que contratan a personas trabajadoras que haran labores a requerimiento de un contratista.

5. El Intermediario: Es toda persona que contrata los servicio de otra u otras para que ejecuten un trabajo en beneficio de un empleador.

6. Representante Patronal Empresarial: Se consideran representantes de los empleadores, y en tal concepto obligaran a estos en sus relaciones con los trabajadores y trabajadoras, aquellas personas que a nombre que a nombre de otro ejerzan funciones de direccion o administracion.

7. Patrono: Es la persona que utiliza los servicios materiales o inmateriales del trabajador a si mismo apunta a describir un aspecto centrado de la titularidad de la actividad productiva a si como exigir la prestacion de servicios de acuerdo a los terminos señalados en el contrato y en la ley

8. Trabajador o trabajadora es la persona física que presta a otra u otras sus servicios materiales, intelectuales o de ambos géneros, en virtud de un contrato de trabajo, ya sea explicito o verbal y este tiene que ser remunerado de acuerdo a su trabajo y donde la ley proteja sus derechos.