Leyes De La Fisica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Leyes De La Fisica by Mind Map: Leyes De La Fisica

1. Ley De Conservcion De La Materia: En una reacción química ordinaria, la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos

1.1. Ejemplo 1: Ley de conservació de la materia - share discover, Esta es una práctica para demostrar la ley de conservación de la materia establecida por antoine lavoisier y válida para todas las reacciones químicas..Ley principio de conservació de la materia la , 2.b.2. principio de conservación de la materia global. el nuevo paradigma físico utiliza el principio de conservación global con una doble finalidad..Ley de la conservació de la materia - ecured, Ley de conservación de la materia. la masa de un sistema permanece invariable cualquiera que sea la transformación que ocurra dentro de él; esto es, en términos.Fisicanet - ley de lavoisier - conservació de la materia, Química. gravimetría: ley de lavoisier. conservación de la materia. concepto básico. unidad de la magnitud y aparato de medida del peso. la masa y la cantidad de.

2. Las Leyes De Los Gases: Los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas, en un sistema cerrado, se podría obtener una fórmula que sería válida

2.1. Ejemplo 1: LEY DE BOYLE MARRIOTE “Cuando la temperatura permanece constante los volúmenes de los gases son inversamente proporcionales a las presiones”, es decir si la presión aumenta, el volumen disminuye.

2.2. Ejemplo 2: LEY COMBINADA Tomando en cuenta la intervención simultánea de los tres factores físicos: presión, volumen y temperatura, es decir, combinando las tres leyes estudiadas Boyle, Charles y Gay Lussac, se tiene la ley combinada.

3. Ley De Chales Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenida a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.:

3.1. Ejemplo 1:“Cuando la presión se mantiene constante, los volúmenes de los gases son directamente proporcionales a las temperaturas ABSOLUTAS”, es decir, que si la temperatura aumenta, el volumen también aumenta. Esta ley se fundamenta en que todo cuerpo por acción del calor se dilata.

3.2. Ejemplo 2: Como principio fundamental se tiene que una molécula de cualquier gas que se encuentre a cero grados centígrados y una atmósfera de presión ocupa el volumen de 22,4 litros al cual se lo llama “volumen molar”. Es necesario recordar que las masas moleculares de las moles de los diferentes gases son diferentes pero el volumen es igual para todos ello

4. Ley De La Gravitacion Universal : que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Esta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separación entre cuerpos se observa que dicha fuerza actúa de manera muy aproximada como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro de gravedad, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.

4.1. Ejemplo 1: Fuerzas mutuas de atracción entre dos esferas de diferente tamaño. De acuerdo con la mecánica newtoniana las dos fuerzas son iguales en módulo, pero de sentido contrario; al estar aplicadas en diferentes cuerpos no se anulan y su efecto combinado no altera la posición del centro de gravedad conjunto de ambas esferas.

5. Ley De Kepler: Fueron enunciadas por johannes kapler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus orbitras alrededor del sol. Aunque el no las describio así, en la actualidad se enuncia como sigue : Primera ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol. L = m \cdot r_1 \cdot v_1 = m \cdot r_2 \cdot v_2 \, Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica. \frac{T^2}{r^3}=C=\text{constante} Donde, T es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), R la distancia media del planeta con el Sol y C la constante de proporcionalidad. Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y la Luna.

5.1. Ejemplo 1: Una elipse es una figura geométrica que tiene las siguientes características: Semieje mayor a=(r2+r1)/2 Semieje menor b Semidistancia focal c=(r2-r1)/2 La relación entre los semiejes es a2=b2+c2 La excentricidad se define como el cociente e=c/a=(r2-r1)/(r2+r1)

5.2. Ejemplo 2: El vector posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales. La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, por su velocidad y por su distancia al centro del Sol.

6. Ley De La Optica: La óptica está dividida en óptica geométrica y óptica ondulatoria. Óptica geométrica: estudia los fenómenos que se producen cuando un haz de radiación luminosa incide sobre cuerpos transparentes u opacos, o interfiere con otras radiaciones luminosas. El ojo contiene partículas donde se puede ver que la pantalla refleja Cavidades luminosas Su teoría, que es de origen geométrico, presupone que la luz se propaga en línea recta en un medio homogéneo. Óptica ondulatoria: se ocupa de los fenómenos de difracción, interferencia y polarización, que pueden explicarse admitiendo la naturaleza ondulatoria de la luz. Supone que la luz se propaga según ondas transversales. Los rayos luminosos son las trayectorias perpendiculares a la superficie de la onda.

6.1. Ejemplo 1: Cociente entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio. n={c \over v} Éste índice siempre será mayor que 1 ya que la velocidad de la luz en el vacío es la máxima que puede tener la luz. En los medios homogéneos este índice es constante

7. Ley Del Pendulo: Consideremos un péndulo cuyo brazo mide l, en el campo gravitacional de intensidad g (usualmente: 9,81 m.s-2), y sujeto a pequeñas oscilaciones. El período T de oscilación del péndulo es dado por la fórmula: T = 2 \pi \sqrt{\frac {l} {g}}

7.1. Ejemplo 1: Péndulo ideal, simple o matemático: Se denomina así a todo cuerpo de masa m (de pequeñas dimensiones) suspendido por medio de un hilo inextensible y sin peso.

8. Le De Farady Electrolisis: la masa de un elemento depositada en un electrodo es proporcional a la cantidad de electricidad que pasa a través de la solución del electrólito o del electrólito fundido. m = ζ.i.t donde # es una constante que depende del catión y se denomina equivalente electroquímico (se verá más adelante). Cuando se realiza, por ejemplo, la electrólisis de una solución de sulfato cúprico (CuSO4)

8.1. Ejemplo 1: La cantidad de electrones (electricidad) que circulan por un conductor se mide en Coulomb. q = carga → [q] = coulomb

8.2. Ejemplo 2: La intensidad de la corriente (caudal de electrones) expresa la cantidad de electricidad que circula por un conductor por unidad de tiempo. La intensidad de la corriente se mide en Amperes. i = q/t ⇒ q = i.t → [i] = A

9. Ley De Charle: En esta ley, Jacques Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura, el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética debido al movimiento de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.

9.1. Ejemplo 1: A presión constante, el volumen de una masa de gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. En palabras más sencillas, el cociente entre el volumen dividido entre la temperatura permanece constante siempre y cuando la presión sea constante.

9.2. Ejemplo 2: Como sin importar que temperatura o que volumen su cociente no cambia, podemos relacionar las temperaturas y volúmenes de un gas en un estado inicial y uno final. Igualando las ecuaciones de un gas en dos momentos diferentes, obtenemos la ley de Charles que nos servirá para describir a un gas que cambia volumen o temperatura a presión constante.

10. Leyes Electromagneticas:Magnetismo, fenómeno asociado con el movimiento de cargas eléctricas . Este movimiento puede tomar muchas formas. Puede ser una corriente eléctrica en un conductor o partículas cargadas que se mueven por el espacio, o puede ser el movimiento de un electrón atómico en órbita . El magnetismo es también asociado con las partículas elementales, tales como los electrones. También es asociado con la propiedad que tienen los cuerpos llamados imanes de atraer el hierro, níquel y cobalto.

10.1. Ejemplo 1: ey de Biot-Savart La ley de Biot-Savart indica el campo magnético creado por corrientes eléctricas estacionarias y La relación entre la contribución del campo magnético y su elemento generador de corriente

10.2. Ejemplo 2: Ley de Gauss la ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada por esta superficie. Esta ley expresa la inexistencia de cargas magnéticas o, como se conocen habitualmente, monopolos magnéticos.