principios de la tecnologia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
principios de la tecnologia by Mind Map: principios de la tecnologia

1. Gravedad

1.1. Importancia, dificultad o peligro que presenta una cosa o persona grave. "aún no se ha dado cuenta de la gravedad de la situación; se desconoce por el momento la gravedad de los accidentados; su estado de salud no reviste gravedad"

1.1.1. características :La gravedad es invisible, pero sus efectos son evidentes. Sin ella, todos estaríamos flotando en la atmósfera.

2. Palancas

2.1. Máquina simple que consiste esencialmente en una barra que se apoya o puede girar sobre un punto (punto de apoyo o fulcro) y está destinada a vencer una fuerza (resistencia) mediante la aplicación de otra fuerza (potencia).

2.2. Caracteristicas : hay tres tipos de palanca que son palanca de primer genero potencia y resistencia y palanca de segundo genero

3. Presion de aire

3.1. La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera.

3.1.1. Características : presión como el peso del gas por unidad de superficie. Presión atmosférica es el peso de una columna de aire que tiene como base la unidad de superficie y como altura la de la atmósfera.

4. Aerodinamica

4.1. Parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases sobre los cuerpos estacionados y el comportamiento de los cuerpos que se mueven en el aire

4.1.1. Características : Una fuerza aerodinámica es generada cuando una corriente de aire fluye sobre y por debajo de un perfil. El punto donde esta corriente se divide se lo denomina "punto de impacto"

5. Combustion

5.1. Reacción química que se produce entre el oxígeno y un material oxidable, que va acompañada de desprendimiento de energía y habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama

5.1.1. Características: Es una reacción de óxido-reducción en la que el agente oxidante por lo general es el Oxígeno Es una reacción altamente exotérmica (es decir, libera una gran cantidad de energía).

6. Magnetismo

6.1. Conjunto de fenómenos atractivos y repulsivos producidos por los imanes y las corrientes eléctricas

6.1.1. Características : Todos los imanes tienen una polaridad en sus extremos, que reciben el nombre de “Norte” y “Sur” (N y S) donde se concentra la fuerza del imán.

7. Electromagnetismo

7.1. Rama de la física que estudia las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, es decir, el campo magnético creado porla corriente eléctrica y el efecto de un campo magnético sobre una corriente eléctrica.

7.1.1. Características :El movimiento de la aguja de una brújula en las proximidades de un conductor por el que circula una corriente indica la presencia de un campo magnético alrededor del conductor.

8. Reflexion

8.1. La reflexión es una condición que solo aparece en los seres humanos, en la medida en que se vincula con la capacidad de razonar e indagar cognoscitiva mente el mundo exterior y los estados internos de la mente y la sensibilidad. .

9. Refraccion

9.1. Cambio de dirección de un rayo de luz u otra radiación que se produce al pasar oblicuamente de un medio a otro de distinta densidad.

9.1.1. Características : se observa frecuentemente en ondas electromagneticas como la luz el concepto es aplicable a cualquier tipo de onda y la reflexion es el cambio de direccion de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separacion entre dos medios