nativo digitales vs inmigrantes digitales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
nativo digitales vs inmigrantes digitales by Mind Map: nativo digitales vs inmigrantes digitales

1. nativos digitales

1.1. Marc Prensky

1.1.1. Prensky describe a los nativos digitales como las personas que, rodeadas desde temprana edad por las nuevas tecnologíaspor ejemplo: computadoras, videojuegos, cámaras de video, celulares.

1.2. Heinz von Foerster

1.2.1. Los chicos que hoy tienen entre 5 y 15 años, y son la primera generación mundial que ha crecido inmersa en estas nuevas tecnologías.

1.3. Genis Roca

1.3.1. refiriéndose a este tema, aporta que tomar como criterio la edad para diferenciar a los nativos de los inmigrantes no es un elemento muy acertado, ya que en realidad no es el elemento fundamental para determinar las prácticas digitales que desarrolla una persona.

1.4. Nativos digitales y la educacion por Juan Garcia

2. inmigrantes digitales

2.1. Heinz von Foerster.

2.1.1. Para los inmigrantes, lo digital es una segunda lengua, se nota en todo lo que hacen. Es un acento que matiza todas sus actividades y que se refleja fundamentalmente en su vida académica y profesional.

2.2. Genis Roca.

2.2.1. El docente en lugar de creerse un “Inmigrante Digital” debe asumir su rol y comenzar a capacitarse para poder aprovechar todas las posibilidades y herramientas que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación

2.3. Marc Prensky

2.3.1. Define al inmigrante digital como la persona nacida y educada antes del auge de las nuevas tecnologías

2.4. ¿sabes quienes son los inmigrantes digitales

3. Educadores del siglo XXI; ni inmigrante ni nativos digitales "TRANSEÚNTES DIGITALES"