Copy of Conceptos y Objetivos de una Base de Datos

Mapa Mental Teoria Bases de Datos Nancy Rodriguez

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Copy of Conceptos y Objetivos de una Base de Datos by Mind Map: Copy of Conceptos y Objetivos de una Base de Datos

1. •Facilita el almacenamiento de grandes cantidades de información. •La recuperación rápida y flexible de información. •La organización y reorganización de la información. •La impresión y distribución de información en varias formas.

2. Problemas de Seguridad.

2.1. Se debe considerar el control de acceso a los mismos, no todos los usuarios pueden visualizar alguna información, por tal motivo para que un sistema de base de datos sea confiable debe mantener un grado de seguridad que garantice la autentificación y protección de los datos.

3. Aislamiento de los Datos.

3.1. Si los datos están repartidos en varios archivos, en general pueden tener diferentes formatos ya que es difícil escribir nuevos programas de aplicación para obtener los datos apropiados.

4. Anomalías del acceso Concurrente.

4.1. Para mejorar el funcionamiento global del sistema y obtener un tiempo de respuesta más rápido, muchos sistemas permiten que múltiples usuarios actualicen los datos simultáneamente. En un entorno así la interacción de actualizaciones concurrentes puede dar por resultado datos inconsistentes. Para prevenir esta posibilidad debe mantenerse alguna forma de supervisión en el sistema.

5. Problemas de Integridad.

5.1. Los valores de datos almacenados en la base de datos deben satisfacer cierto tipo de restricciones de consistencia. Estas restricciones se hacen cumplir en el sistema añadiendo códigos apropiados en los diversos programas de aplicación.

6. Redundancia e Inconsistencia de Datos.

6.1. Existe la posibilidad de que si no se controla detalladamente el almacenamiento, se pueda originar un duplicado de información, esto aumenta los costos de almacenamiento y acceso a los datos, además de que puede originar la inconsistencia de los datos.

7. Dificultad para tener acceso a los Datos.

7.1. Un sistema de base de datos debe contemplar un entorno de datos que le facilite al usuario el manejo de los mismos. Supóngase un banco en que uno de los gerentes quiere saber todos los clientes que vivan en un sector de la ciudad. Si esta situación no fue prevista en el diseño del sistema, no existe ninguna aplicación de consulta que permita este tipo de solicitud y esto ocasiona una deficiencia del sistema.

8. Elaborado por Nancy Rodriguez