Comunidades virtuales de aprendizaje en red.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comunidades virtuales de aprendizaje en red. by Mind Map: Comunidades virtuales de aprendizaje en red.

1. La constitución de comunidades virtuales, redes de aprendizaje, grupos de interés, blogger, chat y dispositivos móviles de comunicación entre otros, han contribuido a disminuir las distancias y a eliminar las barreras para la creación y sostenibilidad de vínculos sociales virtuales.

2. En la actualidad nuestra sociedad se encuentra en un proceso de cambio continuo propiciada por la innovación e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que han favorecido el desarrollo de las comunicaciones interpersonales y su distribución a través de las redes, posibilitando el desarrollo de Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA), entendidas como un espacio que agrupan a personas entorno a un objetivo o temática en común.

3. Este nuevo escenario ha permitido estructurar nuevas formas y espacios de aprendizaje, interacción y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje.

4. El espacio creado para un curso virtual está destinado a motivar la participación del estudiante y la colaboración no competitiva con el fin de lograr objetivos individuales y colectivos de conocimiento. En la actual sociedad del conocimiento y gracias a la internet, las personas se han dado cuenta que pueden encontrar puntos comunes en los cuales trabajar y compartir ideas con el fin de mejorar procesos, construir conocimiento, integrar experiencias y contribuir a la investigación de prácticas en diferentes áreas.