Objetivos de la Administración de RRHH

Ampliación de las funciones del área de Recursos Humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Objetivos de la Administración de RRHH by Mind Map: Objetivos de la Administración de RRHH

1. Personales

1.1. Apoyar cada una de los logros personales que se trace el empleado, ya que cada una de esas metas le serán retribuidas a la organización.

1.2. Contar con un plan de capacitación permanente, para afilar las habilidades de los empleados en pro de que puedan encontrar las herramientas para realizar mejor su trabajo ya sea virtual o presencial.

1.3. Incentivar con beneficios ya sea en tiempo o en dinero, la realización de los objetivos personales de los empleados, sus familias y demás intereses particulares.

2. Funcionales

2.1. Administración adecuada del talento humano

2.2. Elaboración adecuada de perfiles, pero sobre todo que la estructuración de las pruebas sean adecuadas, practicas de revisar y permitan obtener el resultado esperado tanto a nivel psicológico como competente.

2.3. Diagnostico permanente de la evolución de los objetivos del área, los objetivos del líder y los objetivos individuales de los miembros del grupo de trabajo.

3. Corporativos

3.1. Contribuir al éxito de la empresa

3.2. Realizar una adecuada selección de personal y establecer una guía de remuneración acorde con las responsabilidades y actividades del cargo en concordancia con los presupuestos establecidos para ese fin.

3.3. En caso de que un empleado destacado decida retirarse de la empresa, poder contar con la posibilidad de retenerlo, ofreciéndole beneficios que influyan en su decisión y decida quedarse.

4. Sociales

4.1. Mostrar su interés por la sociedad y que los recursos sean utilizados a su favor, evitando incertidumbre, obstáculos o tensión con la comunidad

4.2. Coordinación de actividades de Responsabilidad Social que involucren la empresa y sus empleados a contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad. (recaudación a Fundaciones, voluntariado, donaciones).