Recursos Humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Recursos Humanos by Mind Map: Recursos Humanos

1. Capacitación

1.1. La capacitación significa la preparación de la persona en el cargo, en tanto que el propósito de la educación es preparar a la persona para el ambiente dentro o fuera de su trabajo.

2. Nomina

2.1. Es el área o la función de recursos humanos en la cual se hacen los cálculos para los pagos y deducciones de personal, muchas veces esta área se encuentra ubicada en el departamento de contabilidad pero por lo general es perteneciente a recursos humanos.

3. Bienestar Social

3.1. Es un proceso de construcción estable y participativo, que demanda la creación, el mantenimiento y el mejoramiento de las condiciones que favorezcan el desarrollo del trabajador, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia, y que así mismo, acreciente los niveles de satisfacción, eficiencia e identificación con su trabajo y con el logro de la finalidad social de las entidades.

4. Reclutamiento

4.1. Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente cualificados y capaces de ocupar cargos en una organización.

5. Selección

5.1. El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

6. Vinculación

6.1. la vinculación o contrataciòn es el proceso en el cual se contrata a un candidato que se presento a una oferta laboral y luego de pasar los filtros o pruebas que se aplican en la selección se le decidió contratar.

7. Inducción

7.1. La inducción es proporcionarles a los empleados información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria.