Sistema Internacional de Unidades

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistema Internacional de Unidades by Mind Map: Sistema Internacional de Unidades

1. La definición, símbolo y notación de las principales magnitudes utilizadas en biofísica y ciencias biológicas.

1.1. Símbolo

1.1.1. Los símbolos de las unidades son entes matemáticos, no abreviaturas. Por ello deben escribirse siempre tal cual están establecidos (ejemplos: «m» para metro y «A» para amperio), precedidos por el correspondiente valor numérico, en singular, ya que como tales símbolos no forman plural.

1.2. Energia de Ionizacion

1.2.1. La energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental de un átomo, de un elemento en estado gaseoso

1.3. Longitud

1.3.1. La longitud es la magnitud física que determina la distancia, es decir, la cantidad de espacio existente entre dos puntos.

1.4. Masa

1.4.1. La masa es una magnitud física que mide la cantidad de materia contenida en un cuerpo.

1.5. Sonido

1.5.1. La frecuencia de una onda sonora se define como el numero de pulsaciones (ciclos) que tiene por unidad de tiempo (segundo).La unidad correspondiente a un ciclo por segundo es el herzio (Hz).

2. Que es medida

2.1. La cantidad de espacio existente entre dos puntos, es una medida de dimensión.

3. Que es magnitud?

3.1. Propiedad de los cuerpos que puede ser medida, como el tamaño, el peso o la extensión, medida algo a una escala determinada.

3.1.1. Tipos de magnitudes

3.1.1.1. Magnitud Base

3.1.1.1.1. Las magnitudes longitud, masa y tiempo son generalmente tomadas como magnitudes básicas en el campo de la mecánica.

3.1.1.2. Magnitud Vectorial

3.1.1.2.1. Las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza.

3.1.1.3. Magnitud Escalar

3.1.1.3.1. Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.

3.1.1.4. Magnitud derivada

3.1.1.4.1. Las magnitudes derivadas son aquellas que dependen de otras para ser medidas, por lo tanto son dependientes de las magnitudes fundamentales tales como densidad y velocidad.

4. Que es medir?

4.1. Se refiere a que determina extensión, longitud o patrón que ya se encuentra establecido.

5. Que es un error?

5.1. El error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición, hay algunas razones las que se pueden prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones.