ANDRES (PINTOR)

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ANDRES (PINTOR) by Mind Map: ANDRES (PINTOR)

1. Identidad envuelta de sobreanturalidad

1.1. Andres, es como un Dios, pero hay una diferencia, lo que aniquila no es suyo, es un usurpador de un creador minucioso. Un naufrago perdido que anhela pisar nuevas tierras, en la fría existencia de su aridez. Se aventura, internándose en el peligroso mar que abunda sin cesar. Pero algo pasa, hay miles de monstruos, miles de dientes persiguiéndole, miles de escamas hambrientas, no puede huir es prisionero de su destino, arquitecto de su propia muerte. Es el Naufrago que jamás retorno una travesía de regreso, si no que desvaneció siendo preso.

1.2. Mendoza en su libro "Satanas" Nos da a conocer el maravilloso y sutil poder que Andres posee. Pues con una pluma chorreante retrata el macabro futuro de un alma titubeante. Mendoza comenta que aquel gran pintor termino siendo un temible agricultor. Pues mediante su extraordinario poder logro entender la macabra enfermedad que carcomía la vida de su tío, un terrible cáncer que come como hiena y crece como un feroz leoncillo. Además resalta su dolor infinito al perder su dulcinea, su dama, su maravillosa afrodita, pero renuncio a ella para conservar su poder , sin tan solo imaginarse que la pintaría no como un recuerdo si no como un escalofriante futuro, un futuro que termina por sumergirlo en el lago de su diosa, la diosa bandida del sida.

1.3. Andres, pierde su identidad y es como un esquizofrenico que vive sin saberlo. Comienza a ver a Angélica la putrefacta medusa como una VÍbora que posee miles de trucos, trucos que le atan y sacian su alma perdida. De repente se siente fuera del planeta, y no quiere estudiar el universo en soledad, toma a su doncella y parte con ella a estudiar el cosmos de su cuerpo. Besa cada una de las cuervas de Angélica, como estudiando un desierto sin fin, pierde su identidad y desconoce por completo la enfermedad de aquella dama, la lujuria, el sexo y la pasión lo envuelve en un lúgubre viacrucis que termina por dominarle, llevándolo a perder su protección. Posee a su amada con toda su pasión. Andres luego de recuperar una parte de su sentido, recuerda a la putrefacta, pero ahora entiende que ya no es ella si no son dos Náufragos perdidos en la garra sida.

2. Datos

2.1. Andres es un artista muy perspicaz, que despliega sus cualidades en el fantástico mundo del arte.

2.2. Su interés por el arte es agudo e inagotable, esto lo lleva a desarrollar cualidades inexplicables.

2.3. Andres compara y analiza sus pinturas con episodios de su remota y espeluznante vida.

2.4. Lleva tras su espalda la soledad y la desesperanza, pues tan solo cuenta con su agente de confianza, Ernesto, quien más que su tío es su escudero, su fiel amigo, es como el sancho panza de don Quijote.

2.5. Andres, es un pintor excepcional y critico, pues ejecuta comentarios de obras de arte bastante conocidas, de pintores como Massacio, Rossetti, Géricault y Gauguin. En el amor, es como un naufrago perdido, que observa la perfección creada por un ser minucioso, pero, esta se le escapa envuelta en estrellas con filos punzantes que perforan su alama y lo dejan extraviado en la profundidad del mar y al vaivén de las olas.

3. Muerte

3.1. Andres parte en busca de ayuda, el Naufrago perdido despertó de su travesía, y desea encontrar su iglesia perdida. Ernesto, su tio, su compadre, quien aun guarda rastros de la maravillosa identidad que le cubría. Van en busca de su Sancho Pansa, va en busca de libertad, van en busca del tesoro que no quiere enterrar. El Naufrago encontró la treta que lo lleva a una paz concreta. Relata cada una de sus aventuras, resaltando la enfermedad que lo tortura. Ernesto como fiel amigo, le acompaña a enfrentar su destino, pero cuando esta a punto de sacarle de ese camino, la dama y diosa mas macabra les pone una cita. Andres la conoce, pues la pinta, la retrata, la admira y le teme, esta es perfecta y sutil, pues con su ardor sin fin le mostró su cruel venir. Andres junto a Ernesto esta punto de abandonar el desierto, pero de repente detonan balas, partiendo en dos el mundo fantástico y aventurero donde permanecía aquel usurero. Campo Elias el nombre de aquella diosa dueña de los días. Mendoza nos comenta la muerte de Andres y su tío, en el gran restaurante pozzetto, que bueno es llegar al puerto y sentirse salvado, pero que triste es llegar y caer abaleado.

4. Energía Pasional

4.1. Andres, como Romero, posee su Julieta, su musa, su gema, su intangible diamante lleno de un brillo abundante. Es Angélica, su afrodita poseedora de la belleza y diosa de la estética. Andres considera a angélica un arte que ve y no comprende, un fénix inexplicable cargado de su piel intocable. Para el es una droga, que le mantiene extasiado, una estrella que no se arrepiente de haber besado.

4.2. Angélica es la soberana de su infierno, es ella la dueña de su erótico invierno. Andres abandono a angélica, arrojándo su aroma, su calidez su viveza, en manos de dioses pasionales que la saciaron de un placer envuelto en puñales. Promiscuidad arropada en grandeza y tejida con displicencia, bañaron la terrible vida de aquella Princesa

4.3. Mendoza en su libro "satanas" narra la emocionante historia de dos amantes unido por la pasión enjuagada con amor. Mendoza hace ver a Andres como un temible león, que escoge la carne ensangrentada, que gota a gota pulveriza a aquella doncella entregada. Allí también nos comenta la profecía de Angélica quien regresa, exigiendo probar aquello que envuelve su presa. Mendoza cuenta que Andres delinea con celo las facetas de aquella dama coqueta. Pero ya no puede, sus manos no tienen control de aquello que sucede. Ya no es una diosa cubierta de rosas es una putrefacta medusa envuelta en una puerca pelusa. Mientras Andres trata de controlar sus malcriadas manos, angélica es carcomida por el mundo del sida.

4.4. Andres, es como un drogadicto atado al placer de un delito. La medusa putrefacta se convierte en el erotismo que le impacta, en la mujer, que con movimientos frágiles extiende sus piernas largas y hermosas, tentando en cada paso el deseo que en el provoca. Andres se lanza al abismo envuelto de un terrible erotismo que termina por sumergirlo en la prohibida garra del sida.

5. Personalidad

5.1. Andres posee una locura infinita, que no es más que el reflejo de un estado inconsciente, ignorado por la calamidad de su ser. Andres es un águila, que agudiza su vista y aprecia el más diminuto ser que moldea y embellece un edén. Posee una sinceridad inverosímil semejante a un volcán que detonan en un profundo suspenso cargado de un terrible estruendo.

5.2. Andres es creador de un ente desconocido, de una poesía que se ve sin oírla. Es una aguja oculta en pliegues de paja, que busca huir pero no lo consigue. Es prisionero de un poder demoledor, un poder que aniquila su más sagrada alhaja; angélica, su musa, su gema, su doncella. Soberana del infierno que tanto le persigue. Andres es hombre indeciso, que no quiere perder su chica , pero que esta dispuesto a entregarlo todo, por el don que le hace ser. Es un león que pierde su presa pero conserva su poderío.

5.3. Andres es un ser depresivo, inundado por dolor, confución y temor, pues es dueño y arquitecto del venir. Es un pintor que consigue plasmar en cada uno de sus lienzos el disparate que detona en vidas desequilibradas. Mendoza en su libro "satanas" da a conocer cada uno de las visiones que emergen en la mente de andres, la forma en que se fabrican y se trazan sin digerir error alguno. Andres logra dibujar el futuro de las personas, pero ese magnifico poder; que muchos tal vez desean, terminar por internarlo en una isla donde las agujas son viento que punzan sin cesar.