TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) by Mind Map: TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación)

1. concepto de:

1.1. tecnologías

1.1.1. Es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo mecánico o industrial, que posibilitan al hombre modificar las condiciones naturales para hacer su vida más útil y placentera.

1.2. información

1.2.1. Consiste en la transmisión de los datos obtenidos sensorialmente, a través de un mensaje, desde un transmisor hacia un receptor, en un proceso comunicacional, utilizando el lenguaje oral, escrito o gestual, expuestos de manera sistemática para otorgarles significación, y generar conocimiento.

1.3. comunicación

1.3.1. El origen del vocablo comunicación es latino, y proviene de “communicare” que significa compartir alguna cosa. Se entiende por comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común.

1.3.1.1. síncrona

1.3.1.1.1. Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea.

1.3.1.2. asíncrona

1.3.1.2.1. Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido.

2. tecnologías de información

2.1. El concepto de tecnología de la información refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones

3. tecnologías de comunicación

3.1. La idea de tecnología se asocia a los conocimientos, las técnicas y los dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico. Comunicación, por su parte, se vincula a la transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código. Tecnología de la comunicación

4. la naturaleza y clasificación de la información

4.1. Sistemas de clasificación exactos

4.1.1. Estos sistemas agrupan los contenidos en secciones perfectamente definidas y diferenciadas del resto. Son útiles cuando el usuario va a realizar una búsqueda o navegación por "elementos conocidos".

4.2. Sistemas de clasificación ambiguos

4.2.1. Hay veces que el usuario no sabe exactamente lo que busca, y se dedica a realizar una exploración o navegación por los contenidos de forma aleatoria o azarosa (navegación "serendípica").

4.3. Sistemas de clasificación incorrectos

4.3.1. Un sistema de clasificación erróneo desde el punto de vista de su usabilidad es aquel que sea híbrido: cuando en una misma clasificación mezclamos varios tipos de sistemas. Mezclar sistemas diferentes puede provocar la desorientación del usuario en la exploración de las diferentes categorías.