Fundamentos y control de la presión en tuberías

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fundamentos y control de la presión en tuberías by Mind Map: Fundamentos  y control de la presión en tuberías

1. Las presiones de estancamiento y dinámica se producen cuando se convierte la energía cinética en un fluido que circula en un aumento de presión a medida que el fluido llega al reposo.

2. La ecuación de continuidad: Si la cantidad de fluido que pasa por cualquier sección en un cierto tiempo dado es constante, entonces la masa de fluido que pasa por la sección 2 en un tiempo dado debe ser la misma que la que fluye por la sección 1 , en el mismo tiempo.

3. El Efecto Venturi: Tal como lo predice la Ecuación de Continuidad, la velocidad de un fluido aumenta porque el área del conducto se reduce y, según la ecuación de Bernoulli, una aumento de velocidad producirá una disminución de la presión.

4. Ley de conservación de la energía: la energía no puede ser creada ni destruida, solo se transforma de un tipo en otro.

5. El flujo que fluye en un sistema se puede expresar de las siguientes maneras: Rapidez de flujo de peso, Rapidez de flujo de volumen y Rapidez de flujo de masa

6. Restricciones de la ecuación de Bernoulli: Es válida solamente para fluidos incompresibles, puesto el peso específico del fluido se tomó como el mismo en las dos secciones de interés.

7. El frasco de Mariotte: De acuerdo con el teorema de Torricelli, la velocidad de salida de un líquido por un orificio practicado en su fondo es la misma que la que adquiere un cuerpo que cayese libremente en el vacío desde una altura h, siendo h la altura de la columna de fluido