Construyendo conceptos

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Construyendo conceptos by Mind Map: Construyendo conceptos

1. Atención a la salud

1.1. Estrategias accionadas en las cuales el personal de salud se ocupa en mejorar, solucionar, promocionar la salud o prevenir la enfermedad

1.2. Se divide en atención primaria, secundaria y terciaria.

2. Servicios de Salud

2.1. Es la estructura existente que brindar asistencia sanitaria a la población y estos se encargan de prevenir enfermedades o de atenderlas clínicamente.

3. Medicina preventiva

3.1. Son diferentes disciplinas médicas que emplean técnicas dirigidas a promover y mantener la alud, mediante la prevención de nefermedades.

4. Prevención de enfermedad

4.1. Estrategias para reducir riesgos de enfermedades especificas o reforzar factores que la disminuyan, mediante actividades sanitarias desarrolladas por el personal de salud.

5. Promoción de la salud

5.1. Es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia mejorarla.

6. Educación para la salud

6.1. Son actividades de información y educación que lleven a las personas a desear estar sanas o sepan como alcanzar la salud, individual o colectivamente.

7. El doctor y la enfermera del futuro no dara medicinas, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado de su estructura humana, en la dieta y en la causa y prevención de la enfermedad. Thomas Alva Edison.

8. Atención Primaria

8.1. OMS-Unicef de Alma-Alta (1978)

8.2. Asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables.

9. Salud

9.1. OMS-Unicef de Alma-Alta (1978)

9.1.1. agregue a este concepto el area espiritual

9.2. Es un estado de completo bienestar físico, mental,social y espiritual y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades

10. Enfermedad

10.1. Alteración estructural o funcional, en cualquier área (Físico, mental,social espiritual) que afecta negativamente al estado de bienestar.

11. Proceso salud-enfermedad

11.1. Variaciones biológicas del organismo en donde empieza a perder la salud Física, mental, social o espiritual.

11.2. Sus determinantes: 1.-Biología humana: Fisiológicos, genéticos, evolutivos. 2.-Medio ambiente. 3.- Estilo de vida. 4.- Sistema de asistencia sanitaria

12. Participación comunitaria

12.1. Acciones individuales, familiares y de comunidad encaminadas a mantener la salud contribuyendo activamente para su bienestar con responsabilidad.