Leyes de la Física.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Leyes de la Física. by Mind Map: Leyes de la Física.

1. LEY DE LA GRAVEDAD.- A partir del big – bang, tenemos una expansión vibratoria general, la expansión vibratoria del Universo. Y tenemos el efecto frenado a consecuencia de la distorsión del campo vibratorio consiguiente a una intersección ondulatoria. Este efecto frenado es la gravedad, del mismo modo que es las fuerzas nucleares fuerte, débil o electromagnética. Desde cerca actúa como fuerza nuclear fuerte, débil o electromagnética, y desde lejos como fuerza gravitatoria. Se acepta que todas estas interacciones están mediadas por partículas: Mesones, bosones W y Z, fotones y gravitones. Ello es comprensible: la distorsión del campo espacial con su correspondiente efecto frenado, -la distorsión que sucede en este caso entre dos partículas que interaccionan-, se manifiesta también como partícula. Una vez más tenemos que: distorsión del campo espacial, efecto frenado, partícula material, inercia y gravedad son aspectos de lo mismo.

1.1. cuando cae una piedra se produce la gravedad, la marea cuando la luna está llena ya que atrae al agua con su fuerza de gravedad, cuando un objeto está colgando sobre una cuerda, la fuerza de la gravedad atrae al objeto pero como está atado a la cuerda no se cae...

2. LEY DE LA INERCIA.- La inercia es una consecuencia del efecto torsión – frenado. Para entenderlo mejor, tengamos presente lo que dice la ley de la inercia: los cuerpos, en estado de reposo o movimiento, continúan en su estado inicial de reposo o movimiento mientras no actúe una fuerza que lo modifique. Tengamos en cuenta, en efecto, que existen dos tipos de fuerzas: la fuerza vibratoria expansora del Universo y todo el entramado gravitatorio consecuencia del efecto frenado. Es fácilmente comprensible que este entramado gravitatorio continuará su movimiento, arrastrado por la expansión del Universo, mientras no actúe sobre él una fuerza que lo modifique. O sea que podemos comprender lo que es la inercia y, si no conociéramos la ley de la inercia, hasta podríamos deducirla. Comprendemos que para modificar el movimiento del entramado vibratorio (el estado de reposo siempre es aparente, el reposo es movimiento si lo consideramos asociado al movimiento del contexto que lo circunda) siempre se necesita una fuerza que rompa su natural inercia, siempre se necesita una fuerza para alterar una inercia que es consubstancial a la materia. O todavía dicho de otra forma, siempre se necesitará una fuerza para que se altere la trayectoria de un cuerpo gravitacional.

2.1. 1. un auto estacionado, seria un ejemplo de esta ley, ya que este se mantiene completamente en reposo.(al menos que el conductor prenda el motor, pero eso no es parte del ejemplo) 2. un volante que gira sobre un cojinete tiende a mantenerse girando. 3. un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. el ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes de frenar completamente. esto muestra que el ascensor, si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene, este seguiría bajando hasta el estacionamiento. ya que un cuerpo tiende a mantener su movimiento. 4-. un auto que va a 100 km por hora, frena, pero los pasajeros tienden a irse adelante.

3. LEY DE LA TERMODINÁMICA.- Volvamos a las dos fuerzas fundamentales del Universo que he señalado: la fuerza de expansión vibratoria y el entramado gravitacional. Lo que priva es la fuerza de expansión vibratoria, si no fuera así no existiría la 2ª ley de la Termodinámica. En efecto, la 2º ley de la termodinámica existe porque la fuerza expansora vibratoria del Universo erosiona continuamente al entramado gravitacional, y esto es lo que da lugar al desorden entrópico o 2º ley de la Termodinámica que nos dice que la materia tiende al desorden entrópico. Un desorden, también quiero señalarlo, muy ordenado, o mejor, un desorden dentro de un orden.

3.1. Esta ley regula la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, La Segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el Primer Principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía tal que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.