ANALISIS COMPARATIVO "DOCTRINA NORMATIVA"

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ANALISIS COMPARATIVO "DOCTRINA NORMATIVA" by Mind Map: ANALISIS COMPARATIVO "DOCTRINA NORMATIVA"

1. CONTRATO NOMINADO

1.1. La individualidad que este posee es de carácter normativo y en el Art. 23 del Código de Trabajo de encuentran los requisitos, las formalidades para el denominado (CONTRATO DE TRABAJO)

2. CONTRATO ONEROSO

2.1. El objeto de la utilidad, tanto del empleador como del trabajador se encuentra estipulado en el Art. 1440 del Código Civil que reza de la siguiente manera; "El pago se hará bajo todos respectos en conformidad al tenor de la obligación, sin perjuicios de lo que en casos especiales dispongan las leyes"

3. CONTRATO PRINCIPAL

3.1. No es necesaria la intervención de convenciones de tratados, pactos, acuerdos,para la subsistencia ya que por su característica subiste por si misma.

4. CONTRATO DE DERECHO PRIVADO

4.1. Comprendemos que las relaciones jurídicas entre los particulares establecen limitaciones ya que le contrato de Derecho Privado, su fundamentacón jurídica se encuentra regulada regulado en el articulo 17 del codigo de trabajo.

5. CONTRATO DE DERECHO PERSONAL

5.1. Entendemos que es un contrato de índole personal ya que por razón de ser son personas naturales y no jurídicas las que realizan el convenio de prestar sus servicios personales al empleador en el articulo

6. CONTRATO COMUTATIVO

6.1. En dicho contrato se comprende que las obligaciones contractuales que ambas partes contraen son equitativas en sus articulos 29 de las prohibiciones y 30 del codigo de trabajo

7. CONTRATO DIRIGIDO

7.1. En nuestro ordenamiento jurídico en su articulo 23 del codigo de trabajo.regula los elementos que debe contener el contrato

8. CONTRATO BILATERAL

8.1. Nos referimos por su carácter de bilateralidad, las obligaciones a las que ambas partes (empleador y trabajador) son sujetas tal como lo establece el Art. 1416 "que todo contrato celebrado es obligatorio para los contratantes y solo cesan sus efectos entre las partes por el concentimieto de estas o por causas legales mutuo "

9. RESPONSABLES:

9.1. EVELIM ROXANA MARROQUIN

9.2. OVIDIO JOSUE RAMOS

10. CONTRATO DE TRACTO SUCESIVO

10.1. Es aquel que cumple y realiza en forma continua y sucesiva, no debe de confundirse con la contratación a plazo fijo o por obra o faena articulo 23 inciso 7 literal a cuando por circunstancias, que motivaron el contrato las labores a realizarse puedan ser calificadas de transitorias, temporales o eventuales

11. CONTRATO CONSENSUAL

11.1. La característica principal que este posee, sea el otorgamiento del documento siendo indispensable para efectos de prueba e innecesario para actos de formalidad, Art. 20 CODIGO DE TRABAJO (Se presume la existencia del contrato individual de trabajo, por el hecho de que una persona preste sus servicios a otra por más de dos días consecutivos.)