Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ATENCIÓN A LA SALUD by Mind Map: ATENCIÓN A LA SALUD

1. SALUD

1.1. Es un estado de completo Bienestar físico, mental y social del individuo y no solo la ausencia de enfermedad.

2. ATENCIÓN PRIMARIA

2.1. Es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país

3. ENFERMEDAD: es una alteración o pérdida De la armonía o estado de funcionamiento en una o varias partes del cuerpo. (desequilibrio)

3.1. PROCESO SALUD- ENFERMEDAD : son los diferentes grados de adaptación del hombre frente al medio, modo y estilo de vida incluyendo la actividad el hombre como ser social.

3.1.1. huesped sucestible

3.1.1.1. DETERMINANTES

3.1.2. agente

3.1.2.1. triada

3.1.3. medio ambiente

4. ATENCION A LA SALUD

4.1. son las atenciones de servicios de salud que le brindan al individuo protección, promoción y prevención de la salud para su beneficio. Asistencia sanitaria de calidad.

5. SERVICIOS DE SALUD :

5.1. son aquellas prestaciones que brindan asistencia sanitaria. sistema de atención orientado al mantenimiento, la restauración y la promoción de la salud de las personas.

6. MEDICINA PREVENTIVA :

6.1. es la que trata de la prevención de enfermedades, su propósito contribuir para que las personas se mantengan en buena condición de salud

7. PREVENCION DE ENFERMEDAD:son las estrategias tendientes a reducir los factores de riesgo de enfermedades específicas, o bien reforzar factores personales que disminuyan la susceptibilidad a la enfermedad

8. PROMOCIÓN DE LA SALUD

8.1. proporcionar a la población de estrategias, información y conocimientos para la protección de su salud, y así cambiar para mejora su estilo de vida.

9. EDUCACION PARA LA SALUD

9.1. Proceso que cambia o refuerza un pensamiento, actitud, valor o comportamiento para proporcionar y mantener un estado de Salud del individuo, grupo o comunidad

10. PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

10.1. el proceso mediante el cual los individuos se transforman de acuerdo a sus propias necesidades y las de su comunidad, adquiriendo un sentido de responsabilidad con respecto a su propio bienestar y el del grupo, contribuyendo conscientemente y constructivamente en el proceso de desarrollo.