Cortes (Dibujo Industrial)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cortes (Dibujo Industrial) by Mind Map: Cortes (Dibujo Industrial)

1. Cortes parciales

1.1. También conocido como corte local, y el motivo de este corte es para indicar determinada zona de la pieza, es decir si continúa más allá del diseño. Debe indicarse con anotaciones o un indicativo sobre la existencia de ese corte.

2. Corte asciurado

2.1. Este tipo de corte tiene el nombre debido a que comprende un rayado representando con líneas muy finas en el cual se corta un objeto imaginario y la superficie es seccionada.

3. Cortes locales

3.1. Estos tipos de cortes, son localizados en el cual se pretende conocer la profundidad de la figura, suelen realizar delgadas líneas hechas a mano.

4. Cortes abatidos

4.1. Estos tipos de cortes se apoyan con los cortes transversales y de esa manera se aprecia de otra forma el diseño de cierta pieza o figura. Básicamente se pretende conocer como se mira la pieza después de ser cortada en forma de cruz. Es importante para no perder la perspectiva señalar con líneas y los puntos con letras o números. Dentro de estos cortes si existen lugares que son sólidos, se deberá colorear en tonos de grises a negro, así demostrara que es sólido o espesor. De color blanco las áreas vacías o libres.

5. Cortes transversales

5.1. Estos tipos de cortes ocurren tomando en cuenta la parte más ancha del objeto o figura, de esa manera procede el corte transversal.

6. Corte longitudinal

6.1. Este tipos de cortes se dan sobre el plano en razón de su longitud, es decir por el lado o lugar más largo

7. Cortes de sección auxiliar

7.1. Estos tipos de cortes auxiliares ocurren en figuras que no son planas, son en figura cilíndricas o esferas. Siendo los cortes cuadriculados o ecuatorial.

8. Corte interrumpido

8.1. Este corte se usa realizando de forma parcial del cual el corte proviene del exterior y de esa manera se conoce su interior.