Get Started. It's Free
or sign up with your email address
construyendo conceptos by Mind Map: construyendo conceptos

1. Enfermedad: Es el proceso que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección afectando su bienestar.

2. Proceso salud-enfermedad y sus determinantes sociales: Las relaciones familiares, la situación financiera, trabajo, comunidad y amigos, libertad personal y valores personales.

3. Atención a la Salud: Es la asistencia esencial basada en métodos y tecnologías prácticas científicamente fundados y social-mente aceptables, puestas al alcance de todos.

4. Servicios de Salud: Son aquellas prestaciones que brindan asistencia sanitaria,

5. Prevención de la Enfermedad: Muchas enfermedades como el SIDA, las enfermedades respiratorias, el cáncer son cada vez más comunes en el mundo, pueden ayudarnos a evitarlas lo que es esencial para evitar su evolución.

6. Promoción de la Salud: Proceso que permite a alas personas incrementar el control sobre su salud

7. Educación para la Salud; Es una disciplina que estudia y desarrolla los procesos que permite generar pautas de conducta.

8. Participación Comunitaria:Proceso de trabajo colectivo mediante el cual los miembros de una comunidad deben intervenir responsablemente en las tareas de organización, planeación y ejecución de proyectos.

9. Atención primaria, es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socio-económico general de la comunidad.

10. Salud: Es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto físico , mental y social.

11. Medicina Preventiva: Es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.