Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONSTRUYENDO CONCEPTOS by Mind Map: CONSTRUYENDO CONCEPTOS

1. Atención Primaria: es la asistencia esencial, accesible realizada con métodos prácticos y cientifícamente fundados y social mente aceptados.

1.1. PROCESO de Salud- Enfermedad y sus determinantes Sociales:La salud es una cuestión social y no simplemente una cuestión basada en factores naturales y biológicos. Es producto de la interactuación el medio ambiente, sociocultural y político en el que vivimos.

1.2. Participación comunitaria: Es el conjunto de personas que comparten ciertas características o intereses y que viven en un área dentro de una sociedad

2. SALUD: es un estado de completo bienestar físico,mental y social y no solo la ausencia se enfermedad o incapacidad

2.1. ENFERMEDAD: es el proceso y las faces que atraviesan los seres vivos cuando aparece una afección que atenta contra su bienestar .

3. ATENCIÓN A LA SALUD:Proteger la salud de las personas y familia

3.1. MEDICINA PREVENTIVA: es un conjunto de acciones dirigidas a prevenir enfermedades atraves de diversos metodos

4. SERVICIOS DE SALUD: Servicio Medico, Programas contra el cancér cervico uterino y de mama,Prevención y Atención a la Violencia de Géneros,Salud preventiva y de Epidemiologia

5. Prevención de Enfermedad: van desde simples precauciones, en el hogar hasta las mas costosas campañas para erradicar enfermedades.

5.1. Promoción de la SALUD: Es una estrategia escencial para mejorar la salud y su bienestar a las personas

6. Educación Para la Salud: Es una disiplina que estudia y desarrolla los procesos que permite generar pautas de conducta a favor de la salud.