Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos by Mind Map: Conceptos

1. Concepto EVA

1.1. Un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) o Virtual learning environment (VLE) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Según Colombia Digital (2015) los EVA "se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web". Son espacios con accesos restringidos solo para usuarios que respondan a roles de docentes o alumnos.

2. Concepto AVA

2.1. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es una organización que apoya y permite el aprendizaje por medios digitales en una escala más amplia. En otra lectura el término AVA (VLE en Inglés)se podría extender para abarcar el ambiente físico en el cual el aprendizaje ocurre (es decir una escuela).

3. Concepto OVA

3.1. Recurso digital que puede ser reutilizado en diferentescontextos educativos

4. Concepto OVI

4.1. Un Objeto Virtual de Información (OVI) básicamente es un recurso digital que tiene como propósito explicar una teoría, concepto o problemática, básicamente se compone de los siguientes ítems:  Objetivos (Generales y Específicos)  Contenido o Contexto (Explicación del tema)  Evaluación o Actividad (Test o Práctica destinada a medir el grado adquisición de conocimientos por parte del Estudiante)  Créditos (Personas que contribuyeron a la construcción del OVI).