DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS by Mind Map: DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

1. Los diagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivas esenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM.

2. Ventajas de los Diagramas de Flujo de Datos: Fácil lectura, con esto se constituye en un instrumento de mucha versatilidad. Facilitan la interacción Usuario-Analista.

3. Limitaciones: No permite recoger el comportamiento de sistema que deben responder a eventos en tiempos acotados. No permite dar cuenta de la de las relaciones entre los datos que se precisan almacenar. No permite reflejar situaciones en las cuales es preciso dejar de manifiesto la necesaria concurrencia de dos o más flujo de datos para un subproceso pueda iniciar efectivamente su tarea. No permite recoger el contenido de los flujos de datos ni el contenido de los archivos.

4. Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en español e inglés) es una representación gráfica para la maceta del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado).

5. Los diagramas del sistema de flujo pueden ser usados para documentar niveles altos o bajos del análisis y para ayudar a sustentar la lógica subyacente en los flujos de datos de la organización.

6. CARACTERÍSTICAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS: Muestran que debe hacer el sistema sin referencias. Son diagramas explícitos y comprensibles. Dan la posibilidad de representan el sistema a diferentes niveles de complejidad, desde lo más global a lo más detallado solo requieren de 4 símbolos. Son fácil de mantenimiento, pues los cambios afectan solo algunos de sus elementos y no al todo.