Derecho Mercantil

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derecho Mercantil by Mind Map: Derecho Mercantil

1. DEFINICIONES

1.1. Rafael de Pina Vara

1.1.1. Es el conjunto de normas jurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en su ejercicio de su profesión.

1.1.1.1. Roberto Mantilla Molina

1.1.1.1.1. Es el sistema de normas jurídicas que determinan su aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, y regulan estos y la profesión de quienes se dedican a celebrarlos.

2. PRINCIPIOS

2.1. Buena Fe:

2.1.1. Este es un modo sincero en las cuales las partes en los contratos de naturaleza mercantil, buscan llegar a un acuerdo de forma honesta

2.1.1.1. Verdad Sabida:

2.1.1.1.1. Se dice que consiste en que las partes contratantes en materia mercantil conocen la verdad y alcance de sus derechos y sus obligaciones.

2.1.1.1.2. Es como el el conocimiento que se tiene de los hechos tanto de sus causas como sus consecuencias sin la posibilidad de alegar ignorancia posteriormente, excepto por razón de engaño

2.1.2. consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta.

3. CARACTERISTCAS

3.1. Es Consuetudinario

3.1.1. El consuetudinario consiste en un surgimiento que se remota muchos años atras el rey o la máxima autoridad en ese entonces establecía normas sobre el ejercicio de ese derecho ya que esta rama regula actos comerciales, y ellos implican un intercambio o tráfico de bienes

3.1.1.1. Es Global

3.1.1.1.1. Estas son actividades comerciales,que no se realizan solo dentro de nuestras fronteras sino que estas traspasan los limites territoriale

3.1.1.1.2. Es un Derecho global o internacionalizado; las relaciones económicas cada vez son más internacionales por lo que este Derecho ha tenido que hacerlo también, para lo cual diversos organismos trabajan en su normativización y armonización internacional.

3.1.2. es un Derecho consuetudinario ya que, a pesar de estar codificado, se basa en la tradición, en la costumbre de los comerciantes en el ejercicio de su profesión.