DERECHO MERCANTIL

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHO MERCANTIL by Mind Map: DERECHO MERCANTIL

1. SUS CARACTERÍSTICAS SON:

1.1. Es Consuetudinario

1.1.1. Explicación: También llamado usos o costumbres, es una fuente del Derecho. Son normas jurídicas que no están escritas pero se cumplen porque en el tiempo se han hecho costumbre cumplirlas; es decir, se ha hecho uso de esa costumbre que se desprende de hechos que se han producido repetidamente,

1.2. Es Global

1.2.1. Explicación: Ya que las actividades de comercio no están establecidas si no que son necesarias dentro de un mismo país, o simplemente hacer negocios con distintas tipos de empresa y que podamos decir que el negocio en un país es el satisfactorio para la empresa.

1.3. Es Profesional

1.3.1. Explicación: Una virtud de un profesional, no se basa en una rama de las ciencias jurídicas si no que, este individuo simple pueda ejercer su: (Titulo es decir su carrera) y lo realiza de manera correcta puede establecerse como un profesional en la materia.

2. PRINCIPIOS BASICOS

2.1. Buena Fe

2.1.1. Modo sincero con que proceden las partes en los contratos de naturaleza mercantil, que no buscan engañar a la otra parte sino actuar de modo honesto y sincero.

2.2. Verdad Sabida:

2.2.1. Se presume que las partes contratantes en materia mercantil conocen la verdad y alcance de sus derechos y sus obligaciones.

2.3. Toda prestación se presume onerosa

2.3.1. Nada es gratuito, sino que todo debe tener una contra prestación económica.

3. DEFINICIONES

3.1. Rafael de Pina Vara

3.1.1. conjunto de normas jurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en su ejercicio de su profesión.

3.2. Roberto Mantilla Molina

3.2.1. El sistema de normas jurídicas que determinan su aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, y regulan estos y la profesión de quienes se dedican a celebrarlos.

3.3. Barrera Graft

3.3.1. La rama del derecho privado que regula los actos de comercio, la organización de las empresas, la actividad del comerciante, individual y colectivo y los negocios que recaigan sobre las cosas mercantiles.

4. CONOCIDO COMO:

4.1. Derecho comercial

4.1.1. Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes.

4.2. Normas Juridicas

4.2.1. Es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción a los comerciantes.

4.3. Regulacion

4.3.1. Es una regla que regula al comerciante en sus respectivas actividades.