LA ORGANIZACIÓN Y LOS SISTEMAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ORGANIZACIÓN Y LOS SISTEMAS by Mind Map: LA ORGANIZACIÓN Y LOS SISTEMAS

1. La Organización

1.1. Combinación de medios humanos y materiales, en función de la consecución de un fin.

1.1.1. Su objetivo es el satisfacer alguna necesidad del medio.

1.1.2. Los recursos e insumos que la organización necesita para su funcionamiento lo provee el medio ambiente.

1.1.3. El producto o servicio que se genera en la organización, va al medio ambiente.

1.1.4. Cuando los productos o servicios satisfacen las necesidades del medio ambiente, este constituye a que la organización continúe funcionando.

1.2. En sistemas, integra pequeños sistemas interrelacionados (departamentos, unidades, divisiones, etc.) que realizan funciones especializadas.

1.2.1. Interrelación e interdependencia de los sistemas: Cuando uno de los elementos de un sistema cambia o se elimina, el resto de los elementos del sistema y los subsistemas asociados también se afectan.

1.2.2. Limites de la organización: Frontera que la separa de su medio ambiente

1.2.3. Retroalimentación del sistema para la planeación y el control: Mecanismo para el control de un sistema.

1.2.4. Ambiente de los sistemas de la organización: Tenemos un ambiente comunitario, económicos o políticos que controlan los factores del mercado, los gobiernos estadales o locales, y la competencia.

2. La Administración

2.1. Ciencia que gestiona de la mejor manera los recursos de una organización. Entre los más variados recursos, el más importante es sin duda: el recurso humano.

2.2. En sistemas, la administración sistémica comprende fundamentalmente el estudio y la práctica de preceptos sistémicos en la gestión administrativa de las organizaciones.

2.2.1. Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos Planificación, Organización, Dirección y  Control.

2.2.2. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.

2.2.2.1. La administración científica estudia las empresas como si existieran en el vacío o como si fuese entidades independientes , herméticamente cerradas a cualquier influencia de su entorno.