La población mundial en permanente cambio (8)

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La población mundial en permanente cambio (8) by Mind Map: La población mundial en permanente cambio (8)

1. Natalidad y mortalidad

1.1. Movimientos naturales del cambio poblaciónal varían por factores tanto de orden biológico como de orden socio económico y cultural.

1.2. Tasas de natalidad: donde las mujeres tienen un papel reproductivo y no cuentan con la posibilidad de realizar actividades fuera del hogar las tasas de natalidad son elevadas.

1.3. Tasas de mortalidad: reflejan dos circunstancias: la calidad de vida y la composición por edades.

1.4. La tasa de mortalidad infantil: da cuenta de las condiciones sanitarias y pone en evidencia las posibilidades de atención medica prenatal y pos natal y las condiciones de higiene del niño y su madre.

2. Censo: complejo operativo destinado a recoger información sobre la población indagan sobre las características de la vivienda, los servicios, el nivel educativo, entre otros. https://www.youtube.com/watch?v=2XBmnXYnUs8

3. Crecimiento de la poblacion mundial

3.1. Es el resultado del balance entre dos sucesos vitales: nacimiento y muerte.

4. Composición de la población

4.1. El predominio de un sexo respecto de otro, en una población determinada depende de factores biológicos como socio- económicos y políticos .

4.1.1. Este predominio se expresa a través de indicadores como las tasas de masculinidad o feminidad.

4.2. La relación por la cual un grupo tiene a otro a su cargo se denomina razón de dependencia.

4.2.1. Define actions as necessary

5. Teoría de la transición demografica

5.1. Según esta teoría la natalidad y mortalidad varían desde el nivel de altos a bajos como consecuencia de los cambios sociales y económicos derivados de la modernización.

5.2. Se produce descenso de la mortalidad como resultado de las mejoras en la salud de la población. Una disminución de la natalidad como consecuencia de los cambios en la condición de la mujer y en la forma de vida que acompañaba a la urbanización.

5.3. En la medida que las sociedades van mejorando su nivel de vida, evolucionan hacia una estructura demográfica "envejecida".

6. Periodos de crecimiento

6.1. 1: Revolucion Neolitica entre los años 6000 y 8000 a.C

6.1.1. Materials

6.1.2. Personel

6.1.3. Services

6.1.4. Duration

6.2. 2º se inicio en el siglo XVIII y continuo durante el siglo XIX.

6.3. 3º Se inicio en la segunda mitad del siglo XX . Finalización de la segunda guerra mundial por consecuencia de la industria belica. Comenzaron avances científicos y técnicos. Por ejemplo: en la medicina los antibioticos.

7. Mortalidad

7.1. En los países pobres disminuyo gracias al acceso a mejores condiciones sanitarias y alimentarias. Por esto se produjo la aceleracion del crecimiento poblacional (1950-1970)

7.1.1. Se lo llamo EXPLOSION DEMOGRAFICA

7.1.2. Resultado: incremento de la población en condiciones de pobreza.

7.2. En Europa y América del Norte la población iba aumentando a medida que sus países se iban haciendo ricos, en el tercer mundo la población creció mayormente pero con altos niveles de pobreza.

7.2.1. Schedule

7.2.2. Budget