¿Autonomia Virtual?

unadm

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Autonomia Virtual? by Mind Map: ¿Autonomia Virtual?

1. Una reflexión de la lectura "Aprendizaje: eje Autonomo: eje articulador de la educación virtual"

2. El conocimiento virtual tiene que ser alimentado por reacciones naturales de conocimiento humano y entre esa línea que divide lo real y virtual se halla el alumno.

3. La generación de vida requiere de procesos muy parecidos al ciclo de vida de las especies. En ese sentido las ideas nacen, crecen, se reproducen y mueren, esto ultimo sirve perfeccionar el conocimiento.

4. Las capacidades virtuales del ser humano son bien importantes porque coadyuvan de manera directa en la independencia para obtener conocimiento a través de la investigación.

5. Las competencias virtuales del ser humano son parte de las cualidades naturales del ser humano precisamente potencializar esas habilidades resaltan las herramientas para construir un mejor futuro.

6. ¿Qué tan importante es un mediador pedagógico, en un ambiente virtual? Esto permitirá el uso de elementos tecnológicos, investigativos y disciplinares y pedagógicos para declararse la guerra a la no muy eficaz memorización y acumulación de datos inútiles.

7. El proceso es sencillo. El conocimiento debe orientarse a la siguiente ruta: realidad-virtual-realidad (salida) virtual-realidad-virtual(entrada) las entradas y salidas de los balances del conocimiento utilizando el TIC puede generar mayores resultados para complementar el estudio.

8. Pensamiento de orden superior: ¿TIENE QUE SER DEDUCTIVO?...AUTOEVALUAR TIENE UN PROCESO METACOGNITIVO en el sentido de monitorear y revisar el propio proceso y establecer estrategias de mejoramiento. NO COMPARTO ESTA VISION CON EL AUTOR. CREO QUE EL PENSAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR DEBE SER DEDUCTIVO E INDUCTIVO.

9. EXIGENCIA DE LOS EGRESADOS: Tan solo destaque 4 cualidades: Capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones, Capacidad crítica y autocrítica, Compromiso ético (valores), Apreciación de la diversidad y multiculturalidad.

10. COMPARANDO LAS HABILIADES QUE POSEEN LOS EGRESADOS DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS VIRTUALES, PODEMOS MENCIONAR QUE SON PARECIDOS A LOS QUE REQUIEREN LOS INVESTIGADORES, POR LO QUE ENTRE ESAS CUALDIADES PODRIA TRAZAR TRES QUE SE TRASLAPAN CON LAS EXOGENCIAS DE LOS EGRESADOS: TRABAJO EN EQUIPO, CREATIVIDAD Y CURIOSIDAD Y LAS PRÁCTICAS MULTI, INTER Y TRANSDISCIPLINARES.

11. Creo que no cambia mucho el perfil que debe tener un investigador que obtuvo conocimientos en una plataforma virtual o real.