Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

El Computador by Mind Map: El Computador
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

El Computador

Es un ordenador o computadora de alta capacidad diseñado para las tareas computacionales más intensas

Elementos de un Computador

El Hardware: se refiere a los componentes materiales de un sistema informático.

software:es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego.

En el Hardware

Periferios de entrada

-Teclado -Mouse o Ratón -Escáner o digitalizador de imágenes

Periferios de almacenamientos

Disco Duro Diskettes 3 ½ Maletón-ópticos de 5,25

Periferios de salida

-Impresoras -Monitor

El Software

Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora.

es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

es la parte que permite funcionar al hardware. Su objetivo es aislar tanto como sea posible al progre- mador de aplicaciones de los deta- lles del computador particular que se use, especialmente de las cara- cterísticas físicas de la memoria, dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etcétera. Incluye entre otros.

- Sistemas operativos - Controladores de dispositivo - Herramientas de diagnóstico - Servidores - Sistemas de ventanas - Utilidades

El software adopta varias formas en distintos momentos de su ciclo de vida.

• Código fuente: escrito por programadores. Contiene el conjunto de instrucciones destinadas a la computadora. • Código objeto: resultado del uso de un compilador sobre el código fuente. • la computadoraCódigo ejecutable: resultado de enlazar uno o varios fragmentos de código objeto. Constituye un archivo binario con un formato tal que el sistema operativo es capaz de cargarlo en la memoria de una computadora, y proceder a su ejecución.