Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual by Mind Map: Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

1. Educación Virtual

1.1. Calidez: propiciar el ambiente para que el estudioso no se condicione con las supuestas verdades del tutor, o simplemente se limite al cumplimiento de tareas y memorización de contenidos.

1.2. Calidad: aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista de su propio proceso de formación, que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales

2. Aprendizaje Autónomo

2.1. Elemento Tecnológico: - Adquirir habilidades instrumentales y destrezas a fin de descifrar códigos desde el lenguaje propio que va impregnando la telemática en los medios que soporta.

2.2. Elemento Investigativo:-En el aprendizaje autodirigido se requiere buscar por cuenta propia más información de la que pueda proporcionar el tutor o docente, y procesarla con aprendizajes previos para convertirla en conocimiento.

2.3. Contenidos significativos:-los textos son aquí en el aprendizaje autónomo, pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento de orden superior. Los contenidos deben dar cuenta de la disciplina o ciencia que se aborda.